La salud de papá también importa


Por Karina Ocampo Castillo |
México (Aunam). “Muchas veces, nos preocupamos más por la salud de mamá que la de papá, por ello, este live estará dedicado a conocer y generar conciencia de cómo se puede cuidar la salud de papá y por qué va a ser tan importante dentro de la familia”, introdujo Ariadna Palmer, fisioterapeuta. 

En conmemoración por el día del padre, Tu Clínica ImpulsandoT Fisioterapia, a través de sus redes sociales, transmitió en vivo el evento “Papá, te quiero sano. Cuidando la salud física”, una charla sobre la importancia del mantenimiento y prevención de la salud física en un padre.

Al comenzar con la plática, la licenciada señaló que dentro del área laboral existen factores de riesgo que pueden alterar la salud de los papás; desde el estrés ocasionado en el mismo trabajo, hasta los accidentes que se pueden sufrir en el lugar donde se labore e, incluso, en el mismo trayecto de dicho lugar hasta la casa del padre de familia.

Otro factor que influye, dentro del hogar, es la menor relevancia que le da un padre a su salud, en comparación a una madre. “Cuando mamá le duele algo, ella dice que necesita una revisión médica; con papá no es así, él dice que le duele algo y lo deja para después, no le da tanta importancia al cuidado de su salud”, detalló la licenciada Ariadna. 

Posteriormente, la terapeuta explicó que, en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en 20217se analizó a un grupo de hombres de los cuales el 24% no cuidan su salud por lo que son más propensos a desarrollar enfermedades; por otro lado, tres de cada diez hombres que tienen la predisposición a desarrollar hipertensión no realizan sus chequeos de salud de manera periódica y constante. 

Por lo tanto, Ariadna Palmer, advierte que si el papá no se cuida y no tiene un estilo de vida saludable o comienza a hacer cambios dentro de su salud como mejorar su alimentación, disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo del cigarro, o realizar alguna actividad física que lo mantenga activo fuera de las actividades del trabajo, será más propenso a padecer ciertas enfermedades cardiovasculares o respiratorias. 

“Estas enfermedades no suceden de un momento a otro, son enfermedades silenciosas que avanzan con el paso de los años y afectan al organismo. Por ello, es muy importantes que los padres se realicen estos chequeos constantes para prevenirse de cualquier padecimiento que pueda presentar y que lo lleve a una enfermedad”, recomendó la licenciada en terapia física, Ariadna Palmer. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.