El trasfondo musical de “Elote Guapo”


Por: Ximena Guadarrama |  
México (Aunam). Fernando Uriel Saavedra Morales es un DJ en discotecas y fiestas de la Ciudad de México, pero la cuarentena causada por Covid-19, que obligó a cerrar los servicios de bares y festejos, lo orilló a crear una nueva forma de ingresos para poder sobrevivir. 

Fernando tiene 20 años, cuenta con un diplomado de DJ y productor musical, actualmente hace y reparte alimentos a domicilio, una labor que implementó recientemente después de la cuarentena. Gracias a la venta de hot dogs, papas, elotes además de artefactos tecnológicos, como consolas de videojuegos, ha logrado mantenerse, permitiéndole ahorrar para adquirir aditamentos que le ayuden a la producción musical, la cuál es su principal profesión. 

A casi un año de crear "Elotes Guapo" con la ayuda de su familia, han logrado diversificarse publicando diariamente en redes sociales, específicamente en el grupo de compra-venta “Unidad C.T.M El Risco y Atzacoalco” un espacio dedicado únicamente a habitantes de dicha colonia.


Después de despachar un delicioso elote. Saavedra Morales consideró que gracias a  la difusión constante ha conseguido crear una lista de clientes que demuestra el buen recibimiento de su negocio. 

A causa del confinamiento, ha desarrollado una estrategia al momento de hacer entregas a domicilio de forma que beneficie tanto a él como al consumidor, respetando todas aquellas medidas sanitarias. 

Cuando llega la hora de preparar los alimentos, utiliza guantes, cubrebocas y careta mismos que utiliza el entregar la orden en la C.T.M y colonias aledañas como, Vasco de Quiroga, Martín Carrera y la Gabriel Hernández trasladándose en bicicleta, o a pie según la distancia entregando los alimentos de la mejor manera posible al cliente. 

Dentro de poco, tiene planeado hacer crecer su negocio, “espero poder comprarme una motocicleta para facilitar las entregas además de cubrir más zonas”, comenta que al principio de la cuarentena las ventas eran muy elevadas, ya que es un excelente negocio, lo complicado es saber administrarse, aunque no se compara con un trabajo estable donde tienes un sueldo fijo. 

Su proyecto musical surgió en la secundaria en ese entonces le llamaba mucho la atención la realización de pistas, fue un día en la clase de matemáticas cuando se decidió a estudiar producción musical, a partir de ese momento asistió a distintos talleres y escuelas para comenzar su carrera. 

Su nombre artístico es Forgun, “lo elegí gracias a la recomendación de mi amigo Carlos Olvera quien hasta la fecha me sigue ayudado”, añade que le agrada ser DJ por la libertad de manejar su propio tiempo, puede trabajar desde su hogar y amenizar eventos sociales sin la necesidad de recibir órdenes o laborar en oficinas varias horas seguidas en algo que no sea de su agrado. 

Aunque se ha especializado en dejar su huella en distintos géneros musicales su especialidad es el Dupstep, un género perteneciente a la música electrónica con tintes de broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae, el cual surgió a fines del siglo pasado, posicionándose como uno de los géneros más populares a partir del 2010.  


Comentó que su inspiración para crear música es la gente, “me imagino estando en un escenario grande, que las personas compren un boleto para ir a verme y decir ¡Lo logre!”. 

Su familia le ha dado la fuerza para no rendirse y luchar por su sueño que es muy difícil de conseguir por la gran cantidad de competencia en la industria, “me enfoco en tener un estilo propio para destacar y lograr que sea único, sigo ciertas fórmulas para obtener ese sonido característico que me catapulte al reconocimiento”. 

Forgun ha tenido un buen recibimiento, trata de mejorar cada día para crear contenido de calidad y no defraudar a sus seguidores, menciona que las críticas constructivas por parte de colegas le han abierto el panorama mostrándose agradecido con ellos. 

Sus planes a largo plazo son ser maestro, quiere transmitir a las personas lo que sabe acerca del arte de producir música, además de ser reconocido y que valoren el trabajo que ha realizado durante muchos años, además espera que las personas reconozcan más a los productores quienes tienen un papel sumamente importante para la elaboración de pistas. 

Por lo pronto, no planea dejar el negocio de los alimentos, si bien ha sido complicado en ocasiones mantenerlo a flote, espera que la situación actual mejore pronto, permitiéndole cumplir todas sus metas laborales. 

Lo pueden seguir en YouTube e Instagram como Forgun Music. 



 
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.