Renueva la Asociación de Futbol Rápido UNAM su consejo directivo

  • Estará en funciones para el periodo 2021-2015



Por Karina Ocampo Castillo 
México (Aunam). “El punto más importante de nuestro plan estratégico es la creación de equipos representativos a nivel media superior, con la finalidad de que compitan en un torneo que les de la posibilidad de llegar con mejores bases al futbol rápido universitario”, declaró el nuevo presidente de la Asociación de Futbol Rápido de la UNAM (AFRUNAM), Jorge Rivera.

En entrevista para Aunam, el funcionario puntualizó que la propuesta principal de esta nueva administración es la creación de los equipos representativos del nivel Media Superior donde se tiene por objetivo que los jugadores adquieran las habilidades necesarias para llegar mejor preparados al nivel Superior en este deporte. 

Para el periodo que comprende del 2021 a 2025, la AFRUNAM estará encabezada por el profesor Jorge Rivera como presidente; el licenciado Alfredo Puon Joo como vicepresidente, y la maestra Elizabeth García como tesorera. 

“La intensión también es crear un torneo donde, tanto los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, participen con sus equipos varoniles y femeniles con la intención de crear una temporada de juego más completa y competitiva”, señaló el presidente de la Asociación. 

De ser aprobado el plan, estos eventos deportivos se llevarían a cabo dentro de Ciudad Universitaria, tentativamente los fines de semana, para que aquellos estudiantes que por cuestiones de tiempo se les complica asistir a los partidos de lunes a viernes, tengan la oportunidad de jugar con su equipo sábado o domingo. “Se tiene la intención de crear y consolidad una Liga Universitaria para los equipos representativos de Educación Media Superior”, agregó Jorge Rivera. 

Sin embargo, este no es el único plan que el consejo directivo piensa llevar a cabo durante su mandato, entre los más importantes también está la realización de cursos y actualizaciones de fútbol rápido, con el Centro de Estudios de Deporte UNAM. 

“La finalidad de esta propuesta es crear grupos de capacitación para entrenadores y entrenadoras de fútbol rápido, pues si queremos sentar bases en nuestros jugadores y jugadores, debemos comenzar por tener buenas personas que les enseñen”, puntualizó el presidente de AFRUNAM. 

Para este proyecto también se suman la vocal de CU: Mtra. Claudia Cervantes Filoteo; vocal de Acatlán: Fernando Carlos León Moreno; vocal de Aragón: Lic. Antonio Pérez Casillas, vocal de Iztacala: Alfredo Ruiz Rivera; vocal de Cuautitlan: Lic. Gizell Rojas Díaz; vocal de Zaragoza: Martin Javier Fuentes Varela; vocal de Media Superior: Julio Javier Hernández Ramírez, y el vocal de alumnos: Emiliano Dávila Barrios. 

El presidente Jorge Rivera comentó que de llevarse a cabo los planes, sería cuando las actividades de la UNAM vuelvan a habilitarse, pues hasta el momento aún no se tiene una fecha específica de reapertura tras la pandemia que aún se vive en el país a causa de la Covid-19. 


o Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.