Regresa UNAM a actividades deportivas de manera presencial



Por Karina Ocampo Castillo | 
México (Aunam). El deporte universitario reanudará actividades presenciales en la UNAM, será a partir del 31 de mayo y se hará de manera escalonada, ordenada y paulatina, bajo estrictas medidas sanitarias; así lo dio a conocer la Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del Covid-19. 

Ante la situación epidemiológica actual en la que se encuentra el país, la UNAM está en condiciones para la reanudación de algunas activaciones en espacios abiertos de la Universidad y actividades de acondicionamiento físico bajo una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado de cubrebocas y la práctica de una sana distancia.

Los equipos representativos de la UNAM que regresarán a sus prácticas deportivas en espacios al aire libre son: Atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, béisbol, canotaje, ciclismo, clavados, flag football, frontón, futbol asociación, futbol rápido, handball, lacrosse, nado con aletas, natación, natación artística, polo acuático, porras y animación, remo, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, volibol y yoga.  

Mientras que, en el deporte adaptado, quien también vuelve a sus entrenamientos presenciales, se encuentran las disciplinas de atletismo, baloncesto, natación y tiro con arco. 


Posteriormente, de forma paulatina, los recintos deportivos de espacios cerrados brindarán servicio con aforo reducido, en horarios escalonados, solamente para el uso de los equipos representativos de la UNAM.

Otro de los lugares que también reanudará sus actividades será la Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, volviendo a dar atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para deportistas representativos de la Universidad. 

Lo anterior se adecuará en forma permanente, conforme al comportamiento de la situación sanitaria del país y de acuerdo con los lineamientos emitidos por las instancias universitarias correspondientes, y se dará a conocer en el sitio web: Deporte UNAM.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.