Feminismo: recuperación de la historia perdida

 

  • “Las mujeres somos un producto histórico, un producto social”: Patricia Galeana 
Por Jessica López    
México (Aunam). La importancia de la visibilidad de la historia de las mujeres, un recuento de su trabajo a lo largo del tiempo en distintos aspectos: político, económico, social y cultural; es importante para combatir al poder que excluye la participación en los procesos históricos, consideró la doctora Patricia Galeana.

“Las mujeres somos un producto histórico, un producto social” dijo la historiadora, durante su participación en el ciclo Caminos hacia la igualdad sustantiva como parte de las Jornadas Universitarias para la Igualdad de Género impartidas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
 
Enfatizó la importancia de la lucha de las mujeres por ejercer sus derechos en la participación, con base en la igualdad. Y ejemplificó con los estudios de género sobre el trabajo y su remuneración entre hombres y mujeres, así como aquella fundamentada en la maternidad, más no en la aceptación de la dominación. 

De esta manera, recalcó una construcción social con la posibilidad de transformarse, ya que “la historia vive, somos historia, estamos tejiendo historia” comentó la doctora Galeana.

Concluyó que al eliminar el estatus de inferioridad a través del feminismo se recupera el pensamiento, la historia y el trabajo perdido de la mujer. 
 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.