La vida detrás de una joven sexóloga

  • La sexóloga de 27 años relata lo que la llevó a elegir esa profesión 


Por Luis Ernesto Aguilar Rojas y Ximena Fernanda Montero Aquino
México (Aunam). El sexo es un tabú aún en este siglo y al platicar con una experta es posible darse cuenta que hay detras alguien que quiere romper esquemas y transmitir los conocimientos adquiridos a través de su profesión.

Decyre Montero es una joven de 27 años originaria de la Ciudad de México, quien actualmente ejerce múltiples profesiones como psicología, sexología, clínica para adictos, además de participar en televisión y radio,con la intención de obtener un mejor alcance.

La joven sexóloga cuenta que su vida laboral ha sido cuesta arriba en los programas y radios en los que participa. No percibe un sueldo y para llegar a la televisión tuvo que tener múltiples contactos para que tuviera el alcance que ahora obtuvo gracias a sus conocimientos sobre los temas sexuales.

 Al hablar de su infancia lo que más puntualiza y recuerda es a sus maestros, quienes fueron inspiración y motivo de elección para en un futuro ejercer la profesión de psicóloga y terapeuta.. Sin embargo, también refiere con desconcierto que la primera ocasión en la que necesitó ayuda psicológica, la persona que se la otorgó fue una persona poco profesional y hasta vulgar. 

A raíz de esto decidió  no descansar hasta poder lograr dedicarse a la educación sexual y psicología, así la gente que acudiera a ella se sentiría  ayudada y comprendida por su parte, además de brindar el sosiego debido, que en su momento a ella no le fue otorgado. Esto aunado a cómo sus maestras se expresaban de su trabajo, fueron el cúmulo de elementos para que pudiera definir cómo y qué sería ella a lo largo de su vida. 

Al preguntarle si sufrió Bullying, -se notó incomodidad-, respondió afirmativamente. Montero comentó que a lo largo de su secundaria, físicamente se desarrolló rápido,  por lo que sus compañeros y maestros se tomaron la libertad de expresarse de ella  al hacerle  burlas y opinar al respecto.

Esta situación fue la que determinó especializarse en la la rama de la sexología, y apoyar a mujeres que han pasado por esto. 

 El carácter fuerte, el vigor y la determinación son solo algunas palabras que se pueden utilizar para referirse a Decyre, pues ha pasado por soledad a lo largo de su vida. Durante toda su adolescencia careció de un padre y una madre porque el padre no se quiso hacer cargo de ella, al desconocerla por no creerla su hija, y mientras tanto la mamá tenía que trabajar para darle una vida digna.

  “Crecí sola pero mi tío me acogió y pude crecer con mi prima, a quien considero como una hermana y estoy inmensamente agradecida con ellos”, mencionó cariñosa respecto a las personas que acogieron su gran parte de vida.

 La sexóloga platicó que su vida no fue  sido fácil, “pues trabajar y empezar a independizarse con su pareja de nueve años sin ser un matrimonio estable ha tenido dificultades”, pero cada una de las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida la hacen ser quien hoy es, y al expresarse de esta manera es notoria su seguridad, al utilizar  movimientos kinésicos para denotar que lo que habla es verdad. 

Al preguntarle qué hacía en sus tiempos libres la terapeuta comentó que es “la persona más aburrida del planeta”, mientras ríe al responder: “Me paso viendo películas y durmiendo, la mayor parte del tiempo preparando clases, dando terapia o comiendo”. La sexóloga comentó que aunque es aburrida, su vida no es tan simple.
 
Decyre relató que  no ha tenido una vida fácil, pues cada cosa que ha obtenido en la vida ha sido por fuerza propia y luchar día con día. A lo largo de la entrevista compartió las experiencias que la hicieron crecer y enfocarse en su profesión que también desarrolla en sus redes sociales: IG: @decyreemontero, Fb: Decyree Montero, y en el Instituto Morelense de Radio y Televisión y Trépale (radio FM, Cuernavaca).


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.