Estudias música, ¿y qué más?: Ulises ‘El tigrillo’ Rivera


Por: Guillermo Vélez | 

Nezahualcóyotl, Estado de México (Aunam).  Ulises ‘El tigrillo’ Rivera mostró su preocupación ante la situación de devaluación del trabajo de músico que tienen las personas y sus mismos compañeros cantantes a la hora de negociar un evento.

 

Ulises Rivera es un músico que comenzó sus estudios musicales a la edad de 10 años, en el 2011, en la casa de cultura de Chimalhuacán; en el 2014 cambió su educación a un maestro particular y en el 2017 ingresó a la escuela de bellas artes de Nezahualcóyotl.

 

En entrevista, el cantante de música norteña y ranchera, Ulises ‘El tigrillo’ Rivera, fue cuestionado sobre la situación del constante regateo por el que sufren los artistas jóvenes por su trabajo.


“Claro, la gente me ha querido regatear, me decían ‘Ándale te ofrezco un plato de comida o te doy pal chesco’”, mencionó el tigrillo al ser cuestionado sobre si le habían intentado regatear un evento. Además, comentó que al principio lo aceptaba, pero al platicar con sus colegas aprendió a dejar de hacerlo.

 

El cantante opinó que esta situación de constante regateo entre la contratación de un evento muchas veces ocurre porque los jóvenes artistas y las personas no toman en serio este trabajo y lo ven más como un pasatiempo.

 

“En alguna ocasión la mamá de una amiga me hizo una pregunta que me resultó medio incómoda, me dijo: ‘Estudias música, ¿y qué más?’”, relató el artista, a lo que agregó: “Algunas personas no ven todo lo que hay detrás, por ejemplo, toda la preparación académica que hay”.

 

El tigrillo opinó sobre esta situación: “Culturalmente en la sociedad tenemos esa percepción de que la música es un respaldo, un extra o algo muy equis” a lo que anexó “Yo les aconsejaría a los jóvenes que se tomaran en serio a la música y que valoraran más su trabajo y el de los demás”.

 

El canta autor mencionó las grandes satisfacciones no remuneradas, que le brindó dedicarse a la música. El artista ejemplificó con el recuerdo de la primera vez que lo reconocieron o cuando descubrió que sus canciones eran escuchadas en otros países.

 

Las composiciones musicales de Ulises ‘El tigrillo’ Rivera pueden encontrarse en las plataformas de Youtube, Deezer, Spotify, Amazon Music y iTunes como El tigrillo, además de encontrarlo en Facebook como Ulises "El Tigrillo" Rivera.

 Bookmark and Share

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.