Checo Pérez: “irrelevante” haber perdido podio en Baréin


Por Omar Peralta
Mundo (Aunam). El piloto mexicano Sergio Checo Pérez calificó de irrelevante haber perdido la oportunidad de subir al podio en el Gran Premio de Baréin, luego del aparatoso accidente que sufrió su compañero de profesión el francés Romain Grosjean. 

“Después de lo que pasó hoy, pones todo en perspectiva. Un podio más o un podio menos, no importa. Lo importante es que Grosjean está con nosotros. No teníamos idea de la falla del motor”, declaró el mexicano de 30 años para la cadena Sky Sports. El futuro del mexicano está en el aire y durante las próximas semanas definirá dónde competirá de cara al próximo año.

Pérez pudo haber subido al podio por décima vez desde su arribo a la Fórmula 1; sin embargo, luego de que el motor de su Racing Point se incendiara le resultó imposible continuar  la competencia. Si bien al comienzo se ubicó en la quinta posición, al cierre de la vuelta alcanzó el tercer sitio, previo al accidente. La victoria se la llevó el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, aunque no pudieron conseguir el 1-2 con Valtteri Bottas. 

En esta carrera el monoplaza de Romain Grosjean se rozó con el del ruso Daniil Kvyat, y posteriormente se desvió para impactarse con la valla de protección del Gran Premio. Durante 27 segundos el piloto galo mantuvo en vilo a sus colegas y a los espectadores que seguían la transmisión en directo, pues se encontraba envuelvo por el fuego tras el impacto con el muro de contención. La carrera se detuvo durante una hora con veinte minutos. 

Tras salir del automóvil, con quemaduras leves en el cuerpo, fue trasladado a un hospital cercano. El halo triangular que rodea la cabeza de los conductores impidió que el francés recibiera un golpe de impacto. 

Este instrumento es obligatorio desde 2018 y, en un principio, no tuvo la mejor aceptación: los pilotos argumentaban que les restaba visibilidad, y los equipos se quejaron por tener que realizar modificaciones a los monoplazas.

 
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.