Sandro Cohen, padre de la redacción sin dolor, en batalla contra el Covid-19

Redacción Aunam | 
México (Aunam). Sandro Cohen, autor del libro “Redacción sin dolor”, está hospitalizado por afectaciones provocadas por el Covid-19, informaron usuarios de las redes sociodigitales cercanos al cronista.


Internado en el Hospital ABC de la capital mexicana, de acuerdo con el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Alejandro de la Mora Ochoa, el poeta y ciclista está intubado, y su salud es “delicada pero estable”. El tratamiento genera costos diarios de 100 mil pesos, mismos que el seguro de salud con el que cuenta la familia no alcanza a cubrir.

Benigno Espinosa Calderón, autor de “Fábulas Ilustradas”, compartió en su cuenta de Twitter que la familia solicita aportaciones para enfrentar los gastos hospitalarios “a través de la cuenta de la también escritora Josefina Estrada, esposa del autor: BBVA 4152313579007647”.



El ensayista Armando González Torres califica a Cohen como un “empeñoso animador de la vida cultural, un promotor editorial de nuevas voces y proyectos y, para muchos escritores de las generaciones recientes, un mentor tan recio como generoso”. A la par, el columnista del diario La Razón, Bernardo Bolaños, recordó que “Octavio Paz dijo que Sandro Cohen era una de las únicas conquistas de México”. 

Las muestras de apoyo y solidaridad hacia el autor de “Línea de Fuego”, “De cómo los mexicanos conquistaron Nueva York”, entre otras obras no paran en redes sociales y columnas periodísticas que ensalzan la labor del mexicano por elección, poeta y ciclista.

Cohen nació el 27 de septiembre de 1953 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Ha colaborado en las revistas Nexos, Vuelta, Casa Abierta al Tiempo, y los diarios Milenio, UnoMásUno y La Jornada, entre otros. Es un apasionado de la relación entre el ser humano y las nuevas tecnologías y profesor titular de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco y cuenta con estudios de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

También ha desempeñado labores de tutor de los becarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de los Creadores Jóvenes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Fundó la Editorial Colibrí en 1999, donde publicó más de 100 títulos de literatura latinoamericana, y es cofundador de la Asociación de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI).

El 29 de marzo de 2019 participó en un encuentro con universitarios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios nacional, evento organizado por la periodista y docente Nora Santacruz y la Agencia Universitaria de Noticias.



La poeta Odette Alonso comentó que debido al estado de salud del profesor universitario “fue imposible trasladarlo al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias)”, por lo que su familia seguirá costeando los gastos del hospital privado. 

Tanto la esposa del poeta, como sus hijos Leonora, Yliana y Nathanael están muy preocupados, pero agradecidos con las muestras de cariño y apoyo económicas recibidas.

Sin embargo, es necesario que las aportaciones continúen.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.