Deleita Gabriel Bronfman con su birimbao

Por Daniel Muñoz | 

México (Aunam). El bajista de Resorte Gabriel Bronfman, embelesó la tarde del ya conocido “Tocada del Miércoles” transmitido por Música UNAM en un “en vivo” por Facebook. Acompañado con su guitarra acústica, un bajo y el birimbao o berimbao, un instrumento de cuerda percutido, originario de África, desató su talento con improvisaciones y percusión.


Catorce minutos bastaron para tres canciones en las que la imaginación de Gabriel se hizo notar con sus improvisaciones. En la primera copla, destacó la velocidad para mover sus dedos en una improvisación con su guitarra acústica de cuerdas de metal. Posterior, deleitó a los ciberescuchas con el birimbao, un instrumento de cuerda percutido que tiene apariencia de arco y es utilizado para acompañar danzas como el Capoeira en Brasil.

Ya para culminar el concierto, el bajo tuvo presencia eléctrica.  De ese modo, Bronfman reflejó la pasión que siente por la música, donde sin duda, es un multiinstrumentista.

Bronfman o El Queso, como lo conocen, actualmente se desempeña en Resorte, Los Estrambóticos y K’an. También cuenta con 25 años de carrera, y ha grabado decenas de discos realizados en México, Norte América y Europa. De la misma manera en su largo recorrido, ha participado con distintos artistas, en los que destacan Natalia Lafourcade, Santa Sabina, Celso Piña y ha compartido escenario con Metallica, Green Day, Limp Bizkit, entre otros.

Los gustosos por la música agradecieron el concierto y agregaron comentarios como “buenísimo” o “seduce con la Lira”, entre otros. Asimismo, con la situación actual de la pandemia, los conciertos presenciales estarán postergados, por lo que los conciertos en línea, destacan para días de confinamiento. 



 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.