Arranca Cinema Queer México 2020

Por Rodrigo Plata Gallegos “Roy” | 

México (Aunam). Cinema Queer México, da inicio el 5 de octubre de 2020 con dos cortometrajes, La felicidad en la que vivo (2020) y Encuentro (2019). A través de filminlatino.mx se podrán ver, de forma gratuita, todas las películas que conforman este evento que durará hasta el 1 de noviembre.


Este festival originario de Suecia pone en la pantalla historias de la comunidad LGBT+ para dar mayor visibilidad a este contenido. Desde el 2018 se lleva a cabo en México con la finalidad de compartir producciones tanto del país nórdico como nacionales. En esta ocasión se hará totalmente de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

 

La cartelera del #OtoñoQueer cuenta con cinco cintas distribuidas a lo largo de todo el mes: del 5 al 6 de octubre estará disponible La felicidad en la que vivo (2020), con el testimonio de Samantha Flores y dirigida por Carlos Morales; del 5 al 11 de octubre, Encuentro (2019) cortometraje de Iván Löwenberg; del 12 al 16 de octubre, Top 3 (2019) de Sofie Edvardsson ; del 19 al 25 de octubre, Siempre Amber (2020) dirigida Lia Hietala y Hannah Reinikainen; y del 26 de octubre al 1 noviembre estará Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2012) de Raúl Fuentes.

 

Pero esto no sólo queda en el cine, también habrá otro tipo de actividades como conversatorios, el miércoles 7 de octubre será Cómo contar historia de la diversidad; el sábado 10 será La importancia de crear espacios seguros; el miércoles 14 con Top 3: realización y creación; el sábado 17 con Responsabilidad de las narrativas LGBT+; miércoles 21 con Siempre Ambar: representación y diversidad en el cine; sábado 24 será Diversidad de identidades y experiencias; el miércoles 28 con Mujeres en el cine y la televisión: retos frente y detrás de cámara; y para el evento de clausrua se llevará a cabo un performance musical por parte de Shitkid el viernes 30 de octubre.

 

Sigue al festival en sus diferentes redes sociales, Twitter: @CinemaQueerMX_, Instagram: @cinemaqueermx, y Facebook: Cinema Queer México.

 

Para acceder al contenido en Filmilatino hace falta iniciar sesión, se puede hacer con una cuenta de correo o a través de Facebook, una vez dentro hay entrar a la sección dedicada al Cinema Queer México, seleccionar una película y dar click en reproducir. Disfruta de los títulos del #OtonoQueer de este año.

 

Fotos: @CinemaQueerMex_







Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.