Realizan Concurso de canto mexicano a distancia

Por Yulissa Arcos |

México (Aunam). Como parte de las actividades culturales que impulsa la Facultad de Psicología de la UNAM, se llevó a cabo el primer concurso de canto mexicano online. Para respetar las medidas de sanidad pertinentes, la competencia se ejecutó a través de Facebook Live y contó con la presencia de al menos 130 espectadores.


 

Los profesores de canto, quienes imparten sus talleres en esta sede de la universidad, fungieron como jurado; se encontraban en una reunión en vivo a través de la plataforma Zoom para compartir sus opiniones. Además, se contó con la presencia de la directora de los cursos de coro de la Facultad. 

La dinámica consistió en enviar material audiovisual donde interpretaran una canción mexicana. Dieciocho participantes se disputaron el premio a través de la voz; solo una persona compitió con dos videos. Al terminar cada presentación, los cuatro jueces emitían su crítica y, de acuerdo con ello, calificaban del 1 al 5 (la nota más alta). 

“México lindo y querido”, “Sombras nada más” y “Cucurrucucu Paloma” fueron algunos de los temas que sonaron en la competencia. Ciertos estudiantes montaron escenarios alusivos a las canciones y otros ¡hasta se caracterizaron! Con trajes de charro, faldas folkloricas y elementos tricolor, los alumnos de la Facultad de Psicología dejaron todo en la contienda. 

Al finalizar, el moderador anunció a los cuatro cantantes con mayor puntaje: Ana Karen Enríquez con 20 puntos quien interpretó La llorona, Manuel Ramírez Quiroz con 19 puntos cantó Juan Charrasqueado, David Guerrero impresionó a los presentes con La malagueña y obtuvo 19 puntos, finalmente, Marcela Rodriguez que participó con el tema feminista Canción sin miedo (16 puntos) y La llorona (19 puntos). 

Posterior a ello, el público tuvo la oportunidad de votar por el ganador a través de los formularios de Google en una encuesta digital. La contienda resultó de la siguiente manera: Ana Karen 0 votos, Manuel 14 por ciento, David 35.4 y Marcela, la indiscutible ganadora, alcanzó el 50 por ciento. 

La ganadora se llevó un kit de la Facultad que incluía: un termo, una mochila, una pluma, un pase al autocinema, un pin, y algunos libros. Todos los participantes obtuvieron un reconocimiento oficial. Finalmente, la directora del coro, agradeció a todos los alumnos que se inscribieron al primer concurso de canto en línea convocado por la institución.


 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.