Pumas mantiene paso firme

Por Omar Peralta | 
México (Aunam). Pumas venció a Puebla por marcador de 4-1, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Guardianes 2020. Con este resultado, el equipo auriazul llegó a 16 unidades, para escalar hasta el subliderato de la tabla general. 


El equipo visitante se puso al frente por conducto de Salvador Reyes, que aprovechó un balón largo y batió a Alfredo Talavera a los nueve minutos. Pumas mantuvo el acecho al rival y al 32’ empató el cotejo, por conducto de Favio Álvarez, que conectó con un sólido derechazo un desborde de Carlos González.

Los universitarios no cesaron en su presión y con sus transiciones ofensivas buscaban la remontada. Así, al minuto 36, Alejandro Mayorga incursionó en el área rival y fue derribado. El colegiado pitó pena máxima, y Carlos González colocó su rúbrica en el marcador con el 2-1. 

En el segundo tiempo, el cuadro de Andrés Lillini logró incrementar la ventaja: Johan Vásquez encontró un rebote por parte del arquero poblano, Iván González, para empujar el balón sin mayor oposición y poner el 3-1. Al 63’, Juan Ignacio Dinenno colocó las cifras definitivas en el marcador con un bombazo desde fuera del área. De esta manera, el atacante argentino llegó a seis anotaciones durante la presente campaña. 

Con este resultado, Pumas alcanzó los 16 puntos, a sólo uno de León, líder de la competencia. Puebla, que para este partido tuvo seis bajas por covid.19, se quedó con 10 unidades, para situarse de igual modo en el puesto 10. En la doble jornada, los capitalinos visitarán a Santos Laguna el miércoles y recibirán a Atlético San Luis el próximo domingo. La Franja le hará los honores al América y jugará en casa de Bravos.

Imagen: Twitter Club Universidad Nacional 






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.