El drama del verano llegó a su fin

Por Omar Peralta | 
Mundo (Aunam). Lionel Messi no pudo romper el candado de platino. El argentino se mantendrá en Barcelona, ciudad a la que llegó con trece años, hasta 2021. La negación de la cláusula de salida ha tirado por la borda todas las conjeturas sobre su futuro. El 10 tomó la decisión: prefiere quedarse un ciclo más para no demandar al club de su vida.
 

La cruzada entre Messi y la directiva blaugrana, encabezada por Josep María Bartomeu, ha llegado a una tregua. En entrevista concedida para Goal España, Leo dejó claras sus intenciones: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, dijo el astro argentino.

Con la prolongación del campeonato español, producto de la pandemia por covid-19, la fecha límite (10 junio de 2020) para solicitar la cláusula de escape quedó superada. En ese sentido, la dirigencia argumentó que Messi no manifestó antes de ese día su deseo de marcharse. La Liga cerró filas en torno al caso, para dejar en claro que si Messi pretendía marcharse debía abonar los 700 millones de euros estipulados en la cláusula.

El Barcelona ha asumido que quedarse con Messi por un año más tendrá un costo muy alto: en 2021, si no hay renovación de contrato, se marchará gratis adonde él quiera. Las finanzas del Barcelona, como las del futbol en general, han resentido los efectos de la pandemia. En mayo pasado, la plantilla acordó una reducción del 30 por ciento de su sueldo, para apoyar a los trabajadores del club. 

La derrota de 8-2 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones rompió la válvula de presión. Messi hizo saber al Barcelona que se quería ir y sus posibles destinos comenzaron a llenar primeras planas. El Manchester City tomó delantera, aupado por el reencuentro de Messi con el mejor maestro que ha tenido: Pep Guardiola. Ya en 2014 y 2016 el club inglés había tratado de ficharle, pero nunca antes tuvo tan cerca la posibilidad. Con la decisión de Messi, los jeques y Guardiola tendrán que esperar un año más. 




  Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.