Deleite sensorial; Monet experience, en México

Por Dulce Roxana Ordaz | 
México (Aunam). Crossmedia inició la “nueva normalidad” con una exposición inmersiva del impresionista más afamado de Francia: Claude Monet; la cual presenta sus pinturas más icónicas y las de diversos pintores representantes del impresionismo como Edgar Degas, Berthe Morisot, Alfred Sisley y Camille Pissarro. 


Han pasado algunas semanas ya desde que el semáforo epidemiológico cambió a naranja en la Ciudad de México (CDMX); con ello se reanudaron diversas actividades tanto económicas como culturales. 

Lo impresionante de la exposición estriba en un viaje virtual al jardín que Monet tenía en Giverny, lugar donde se inspiraron muchas de sus obras. Además, el intenso aroma a pino, que atraviesa hasta el cubrebocas más grueso, complementa el encantador espectáculo visual con cambios de luces. 

Sin duda alguna, las pinturas e imágenes proyectadas en pantallas gigantes con entorno 360° y acompañadas por diversas piezas musicales, trasladan al espectador hacia Francia en el inigualable siglo XIX con el acelerado ritmo de la Revolución Industrial.


Cabe destacar que la exposición cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio por Covid-19. A la entrada es imprescindible el uso de cubrebocas y la toma de temperatura; y, por si fuera poco, dentro de cada sala se encuentran marcas de sana distancia, así como recipientes con gel antibacterial.

La experiencia inmersiva de Claude Monet permite liberar el estrés causado por la pandemia. Los efectos audiovisuales y el ambiente de cada sala producen sosiego a todo aquel que acude a pasar un buen rato. 

La exposición se mantendrá hasta finales del mes de noviembre en Forum Buenavista (Eje 1 Nte. 259, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX) y con un costo de 120 pesos. 




HORARIOS

Lunes, Martes, Miércoles de 10:00 a 19:00 
Jueves, Viernes de 10:00 a 20:00

Sábado de 09:00 a 20:00 

Domingo 09:00 a 19:00.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.