Lucha por el monopolio: Apple vs Epic games

Por Josué López |
Mundo (Aunam). Epic Games, anunció en sus redes sociales que su videojuego Fornite, fue eliminado de la App Store y la empresa procederá a borrar todas las cuentas de desarrollador de su base de datos el próximo 28 de agosto, con motivo de la disputa por las remuneraciones y micro transacciones del videojuego.

Fuente: YouTube

La empresa desarrolladora de videojuegos, Epic Games, anunció por medio de su cuenta de Twitter las acciones que la empresa de Cupertino, Apple, tomó respecto a su propiedad intelectual Fortnite, como respuesta a la disputa que se generó el pasado 13 de agosto.

Luego de la implementación de un sistema de pago que evadiera el concepto de impuesto por micro transacción que la empresa de la manzana fijó a las aplicaciones que se gestionaran en su plataforma digital, App Store.

La empresa creadora del iPhone optó por eliminar la aplicación de su tienda virtual y dio ultimátum a Epic Games para retirar su sistema de pago dentro de la aplicación, y a pagar el 30 por ciento de impuesto establecido para su comercialización. Además, fijó como fecha límite el próximo 28 de agosto o de lo contrario tendrá que verse obligado a borrar y eliminar de sus servidores todas las cuentas y datos de su servidor

Ese mismo día, Epic Games comenzó una campaña digital con la etiqueta #FreeFortnite, seguido de la publicación de un video parodiando el famoso comercial de Apple dirigido por Ridley Scott e incitando a las personas para alzar la voz en contra de la empresa fundada por Steve Jobs.

Los dueños de Fortnite tomaron acciones legales y presentaron dos demandas en el estado de California. Según confirman medios como Forbes, el litigio fue de igual modo para la empresa Google, no obstante, Apple fue la única que respondió con un condicionamiento.

La declaración oficial de Apple fue: "La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo” “No haremos una excepción por Epic”

El videojuego Fortnite ha alcanzado récords de visualizaciones y asistencia, pues a inicios del 2020, la plataforma dio lugar a un concierto virtual del cantante Travis Scott, llegando a alcanzar alrededor de 12 millones de personas que se conectaron para presenciar el evento.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.