Jesse & Joy dan concierto #EnCasaConCausa

Por: Diana Villanueva
México (Aunam). “Para Jesse y para mí, el poder combinar la música con cosas más allá del entretenimiento, en específico con causas tan valientes, con causas que tienen un trasfondo muchísimo más fuerte, en este caso viviendo en una pandemia en el cual se han resaltado las desigualdades en forma estratosféricas, sobre todo en las mujeres (…)”, afirmó Joe, antes de iniciar un mágico concierto.


Ante la pandemia “Kotex”, se ha dado a la tarea de programas ocho conciertos transmitidos online, con el compromiso de realizar una recaudación “en casa con causa”, en donde se comprometió a que dichas donaciones serán destinadas a mujeres que más lo necesitan.

En esta labor están colaborando con el “Fondo semillas”, el cual es el único fondo feminista en México, el cual busca financiar organizaciones de mujeres que luchan por el acceso laboral, la educación y por justicia para las niñas, jóvenes y adultos, con el fin de que tengan una vida digna y libre de violencia.

Los fondos se enviarán a comunidades resilientes, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres durante la pandemia, invitando desde un inicio a los espectadores a realizar su donativo a través de su página encausaconcausa.mx, con la mención de que por medio de dicha página es posible conocer un poco más sobre la labor que están realizando y con qué otras fundaciones han ido colaborando.

Posteriormente a la explicación sobre la etiqueta utilizada a lo largo de sus conciertos, se le permitió el acceso a Jesse & Joy quienes iniciaron con una breve conversación sobre su experiencia a sumarse a la causa, Joy tomando la palabra y mencionando que:

Antes de iniciar su concierto online se les hizo la invitación de enviar un mensaje a todas las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable. Jesse tomó la palabra:

“Primero, decirles que no están solas, decirles que ellas valen oro y pues estamos aquí para ayudarlas a través de nuestra música y de toda la gente que se está sumando a esta causa (…)”.

Conversó un poco sobre su amor y lo que buscan transmitir a través de su música, haciendo un breve recuento de su relación con la historia, sobre todo la magnitud que puede llegar a tener, como son los distintos movimientos sociales. En la búsqueda de aligerar una carga o un impacto es una de sus principales pasiones, definiéndola, como una medicina.

Dicho esto, dieron inicio al concierto con canciones que consideran más importantes para ellos, para su carrera y sobre todo las favoritas de la mayoría de su público.

Iniciaron con el tema “Espacio sideral”, canción lanzada en el año 2006; posteriormente tocaron los temas “Alguien más” y “Love”, esto acompañado de miles de comentarios de los espectadores sobre su aprecio al arte musical que realizan.

Conversaron también la forma en la cual ha cambiado su vida a través de la pandemia, pues con una trayectoria de 15 años de carrera, no han tenido la posibilidad de pasar tanto tiempo en casa o con su familia, con esta situación han valorado a sus seres queridos, la tranquilidad y conexión de ver crecer a sus hijos, principalmente.

Transmitieron un mensaje en el cual buscan hacer conciencia en lo que realimente importa: la salu, su preocupación por las personas más vulnerables ante esta situación y, sobre todo, sus ganas de querer ayudar, en donde encontraron la manera a través de lo que comparten y difunden por medio de sus redes sociales.

A unos minutos de terminar el concierto se le realizó una pregunta a Joy, la cual consistía en “¿Qué significa ser mujer en la actualidad?” y “¿Cuáles son nuestros retos para el futuro?”, a lo cual ella contesto:

“Para que nosotras verdaderamente podamos hace un cambio en nuestro núcleo, en nuestras familias, en nuestras casas, en nuestras comunidades, hablando específicamente como mujeres, de nosotras, tenemos que romper con la cultura con la que nosotras nacimos y crecimos, con un machismo que viene de generación en generación, que viene arraigado”.

Ambos hicieron un recuento de los distintos fenómenos que se han vivido en los últimos años, como el temblor de septiembre 2017, las distintas manifestaciones y actualmente la pandemia por Covid-19, concluyeron que “la unión verdaderamente hace la fuerza”, si va acompañada de “tolerancia y empatía”.

Cerraron el concierto con el tema “Corre” tema lanzado en el año 2011, con una cálida despedida, acompañado de agradecimientos a los espectadores.

Foto: Instagram.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.