Cariño mutuo, entre Ateez y fans, vía virtual

| Por Samantha Laurent Hernández |
Mundo (Aunam). El grupo d k-pop Ateez realizó un concierto para poder animar a sus fans ante la pandemia vivida estos últimos meses, a través de la aplicación V LIVE, descargable en todos los teléfonos inteligentes, mediante la cual los ídolos de este género musical pueden interactuar con sus fans por diversas transmisiones en vivo, o bien, compartir contenido con ellos.


Desde tempranas horas, en redes sociales como Facebook empezaron a surgir publicaciones que expresaban la emoción de las fans, donde “es la primera vez que los voy a ver en un concierto”, “faltan menos de 12 horas” o “van a ser las mejores dos horas de mi vida”, fueron algunas de las manifestaciones de emoción. Al mismo tiempo, constantemente se recordaron unas a otras no hacer tendencia el concierto en Twitter, por respeto a la situación de racismo que estaba teniendo lugar en USA en esos momentos.

Aunque no sólo las fans anticipaban con ansias el concierto, pues los mismos integrantes de la banda, manifestaron su emoción durante el día a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo. Por las diferencias de horario entre ambos países, el concierto inició alrededor de las tres de la mañana hora en México, pero eso no fue impedimento para que ATINY (nombre del club de fans), estuviera a la espera del evento.

Así, los ocho chicos que conforman el grupo iniciaron el concierto interpretando Wave, una de las canciones de su tercer EP, con la cual manifestaron al fandom la alegría de poder estar ahí, y es que inmediatamente en los comentarios del en vivo surgieron palabras de apoyo hacia los chicos, provenientes de distintas partes del mundo, ya que al haber sido gratuito el concierto, las fans pudieron disfrutar de él.

Aunque Jong-ho, uno de los integrantes, quien no pudo realizar las coreografías debido a la lesión que había sufrido días atrás y de la cual se estaba recuperando, no le impidió estar presente, y es que se mantuvo a un costado del escenario desde donde cantó sus líneas correspondientes de las canciones como vocalista principal que es.


En cuanto terminó la primera canción los integrantes saludaron a sus fans, expresando su amor hacia ellas con una sonrisa en el rostro de cada uno. De inmediato pasaron a la sección All the zero, momento en el que el grupo habló de algunos de los errores que habían cometido desde su debut hasta el día de hoy, donde cada quien habló de su propio error.

Mientras tenía lugar esta parte del concierto, las fans alentaron a sus ídolos con comentarios como “lo han hecho bien”, “no tienen por qué disculparse”, “estaremos con ustedes siempre”, mientras que, en Facebook, expresiones como “en serio voy a llorar si siguen diciendo eso” o “son los mejores” empezaban a aparecer entre publicaciones de distintas fans, así, los chicos terminaron con esta primera parte, no sin antes decir que siempre se aprende algo de los errores cometidos.

Después, presentaron una breve coreografía al ritmo de la canción Pick it up, de Famous Dex, mostrando su destreza para bailar cualquier género musical, y al terminar continuaron con un poco más de su propio repertorio, abriendo paso a Yesterday, que fue seguida de From; siendo la primera un cover de Block B, otra agrupación del mismo género musical.

Seguido de dichas presentaciones, llegó una segunda sección, donde esta vez se dividieron por parejas, y cada una tuvo que interpretar con ayuda de su cuerpo y expresiones faciales lo escrito en unos papeles que les fueron dados. De esta manera, acabado el turno de cada equipo, las fans votaron a través de los comentarios, por quien mejor lo hizo, ganando así San y Yun-ho, dos de los integrantes.

En lo que la agrupación fue a hacer un cambio de vestuario, un video de ellos en la sala de práctica apareció en pantalla, el cual permitió ver la convivencia que tienen, haciendo ver a ATINY, la fuerte amistad que mantienen todos; momento en el cual empezaron a aparecer caritas llorando, corazones y palabras de afecto como “I love you guys”, provenientes de las fans y su emoción por ver la buena amistad de los chicos.


Volviendo al escenario, la segunda parte del concierto inició con una de las canciones preferidas por el fandom, Say my name, seguida de Dazzling Light y HALA HALA, esta última caracterizada por tener una de las más fuertes y sincronizadas coreografías del grupo, y es que vale la pena mencionar que la agrupación es bien conocida por sus difíciles, pero bien elaboradas coreografías.

Esta parte compuesta de algunas de las canciones con mayor energía del grupo finalizó con la presentación de Desire, canción que forma parte del repertorio de Treasure EP.2: Zero to One, el segundo EP de la banda, en cual también se encuentran dos de las canciones anteriores.

Un breve descanso bastó para que regresaran con un vestuario color blanco, totalmente opuesto al anterior, que fue negro, como símbolo de la fuerza de las canciones que interpretaron. Sin embargo, el blanco de sus vestimentas representó la llegada de las canciones más tranquilas de la noche y con ello, la parte final del concierto, no sin antes de cada uno se despidiera de sus fans, donde agradecieron su apoyo y su “presencia”.

De esa forma, las últimas dos interpretaciones comenzaron y Star 1117 y Dancing like butterfly wings, llenaron de tristeza a las ATINYS, quienes empezaron a comentar con emoticones llorando, expresando que no querían que acabara. Sin embargo, ambas interpretaciones finalizaron y lo último que se vio del concierto fueron diversos adioses por parte de los ídolos, quienes no dejaron de sonreír hasta desaparecer de la pantalla.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.