Año Covid: Un libro desde y por el confinamiento

Por Diana Villanueva
México (Aunam). Por medio de Facebook Live, la página Alfhaville realizó la serie “¿Y después del Covid… qué? El panorama del cine independiente”, en la cual presentó su octavo programa con la conducción de la periodista Columba Vèrtiz, en el que presentaron el libro electrónico “Año Civid”, coordinado por Hugo Lara.


La obra la conforman nueve textos realizados por distintos autores como son Norma Loeza, Eduardo de la Vega Alfaro y Pedro Paunero. El coordinador mencionó que el libro tiene su origen en el confinamiento que mantiene inmersas en la reflexión a las personas, y concreta la idea de escribir sobre las perspectivas personales de los autores, con el valor de dejar un registro fresco e inmediato de lo que ocurre, lo que sienten y perciben.

Es un libro gratuito con la invitación de donar una cantidad simbólica de manera voluntaria a través de la plataforma Corre Cámara, una obra realizada bajo el calor de la situación y una catarsis individual de cada uno de los autores, lo que da como resultado una diversidad de textos reflexivos, emocionales e irónicos con un estilo ameno.

Norma Loeza resaltó las ideas cinematográficas, pues desde una conversación en la que se visualiza el presente como un apocalipsis, en el que el guion no era el predestinado, intentan comprender cómo es imaginado el “fin del mundo de una manera colectiva”, con un contenido diverso, desde distintas perspectivas políticas, históricas y sobre todo con el enfoque individual de cada autor.

Ante la incertidumbre que existe tras la pandemia de Covid-19, coincidieron en aprovechar los medios digitales, e invitaron a descargar un libro realizado durante la pandemia con el fin de subrayar la identidad, remitir al pasado, situándonos en el presente.

Para finalizar, hicieron una reflexión sobre el compromiso social de cada quien hacia el futuro que le espera.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.