Un solo hombre

  • Leonardo de Lozanne deleitó a sus espectadores en un concierto organizado por Kótex 
| Por Nataly Báez | 
 Mundo (Aunam). Cuatro, tres, dos, uno… fue la cuenta regresiva que terminó, la espera de quince minutos para dar inicio al show. En la pantalla Ileana Rodríguez “La Reclu” como conductora sacudió la mano saludando a los espectadores y con una enorme sonrisa dio la bienvenida al invitado especial del concierto organizado por Kotex esa noche… ¡Leonardo de Lozanne!

 
 

El cantante y fundador de grupo Fobia, se mostró privilegiado ante la invitación, con una vestimenta casual e indudable seguridad ante la cámara agradeció la invitación expresándolo con una grata sonrisa. Esta vez presentaría el show por sí solo sin sus compañeros, de manera que hizo saber a la audiencia que tenía preparado un set especial, al cual llamó “One man show” haciendo que los comentarios en la transmisión revelaran el delirio y emoción del público. 

 

Unos minutos agradables de plática sobre el aislamiento por la pandemia entre el cantante y la conductora bastaron para describir esta situación como una montaña rusa de emociones y sentimientos, fue también el momento idóneo para recordar la importancia de la música en tiempos difíciles, la iniciativa de Kotex para apoyar a las mujeres a través de ella y una abierta invitación para donar a la causa.  

 

Luces en tonos cálidos y fríos ambientaron la habitación y dos pulgares levantados al aire fueron la señal que dio inicio al show con la canción titulada “Cómplices”. El rápido pero delicado movimiento en los dedos del cantante en conjunto con su voz reflejó la profundidad y perfeccionada técnica que tiene frente al piano. La melodía duró algunos minutos, en los cuales se entregó totalmente al público y finalmente con el coro “caemos despacio acompañado del sutil toque de las teclas de piano terminó la primera canción. 

 

Aunque la banda no estaba completa, decidió interpretar uno de los más grandes éxitos titulado “Vivo”. Una guitarra, la voz, el movimiento de su cabeza, además de la concentración y el desliz de sus dedos en los acordes de la guitarra marcaron el ritmo de la canción, su rostro mostró inspiración absoluta al entonar la melodía, y haciendo honor a la letra de la canción transmitió al público la intensidad de vivir.

 

Al finalizar la segunda canción, los aplausos y comentarios de reconocimiento para el cantante no se hicieron esperar, y de manera cordial agradeció al público mostrando una sonrisa. Habían transcurrido ya cuarenta minutos del concierto y una breve pausa reflexiva sobre la extraordinaria labor de las personas y en específico de las mujeres en hospitales ante la situación pandémica entró en juego recordando la causa del concierto. 


Para la parte final del show, Leonardo de Lozzane cantó la canción titulada “Noctámbulos”, un repetido acercamiento de la cámara en su perfil reveló la profunda expresividad de la melodía, en compañía de los acordes de la guitarra y llevando el ritmo de la canción con el movimiento del pie, puso las sensaciones de los espectadores a flor de piel dejándolo al descubierto en cada comentario durante la transmisión.  

 

Alrededor del minuto cincuenta y cinco el concierto llegó a su fin con “Hipnotízame”, entonando con variaciones vocales graves y agudas, el cantante cerró el show con broche de oro. Agradecido se despidió del público diciendo: “Gracias, saludos a todos y únanse a la causa”. 

 

Ileana Rodríguez reconoció la presencia de Leonardo de Lozanne y entusiasmada amplió la invitación al público para la asistencia a los conciertos próximos.



  Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.