LUCHA DE LAS MUJERES UNIVERSITARIAS CONTINUARÁ AÚN EN CUARENTENA

Por Hannia Turrubiartes
Ciudad de México (Aunam). Las mujeres organizadas que mantienen tomadas instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a la violencia de género, lanzaron un comunicado en el que mencionan su postura ante las medidas establecidas por la institución educativa relacionadas con el Covid-19.



A través de un comunicado los diversos grupos mixtos de cada uno de los planteles en paro, afirman haber considerado las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las instituciones de Salud Nacional e Internacional.



Asimismo, expresaron que encuentran necesario mantener la postura de paro indefinido y toma, durante y después de la contingencia, esto por el ineficiente cumplimiento de sus demandas.

Cada colectivo ha realizado un conteo de los recursos y condiciones con los cuales se encuentran los planteles para afrontar la cuarentena. Destacan que únicamente encontraron deficiencias en las instalaciones de CCH Azcapotzalco y CCH Sur.

En estos dos planteles, acusaron a las autoridades de dichas escuelas por cortar los servicios de agua y luz, y exigieron el restablecimiento de las mismas para que las compañeras no se encuentren afectadas en periodo de contingencia.

Responsabilizaron a las autoridades universitarias por la salud de las estudiantes que mantienen en paro las instalaciones.

El próximo sábado 21 de marzo Ciudad Universitaria cerrará por completo.

A través de un comunicado, el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informaron que los profesores de manera voluntaria puedran retomar el programa de estudio y la comunicación con los alumnos del semestre 2020-2 en una plataforma electrónica. Por último, se harán ajustes al calendario escolar considerando la evolución de la emergencia sanitaria.

Ante esto, las mujeres organizadas del plantel acusaron al consejo técnico de aprovecharse por la situación de la pandemia.

Se espera, que en los próximos días, el resto de las consejerías arrojen sus plataformas digitales con la finalidad de hacer los ajustes necesarios al presente semestre.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.