CANAL ONCE: PARA NIÑAS Y PARA NIÑOS

  • La televisora del Politécnico integra la leyenda “niñas” en la transformación de su logotipo
Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). Canal Once presentó la decisión de transformar el logotipo de señal infantil, más acorde con los colores institucionales y para visibilizar a la mitad de sus televidentes.


En el evento conducido por los personajes protagonistas de la señal, Alan y Lucy, también acudieron Claudia Walls Walls directora del espacio y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Zylberman celebró el cambio al considerarlo una revolución porque “es reconocer a las niñas y niños por igual. Lo que no se nombra no existe o no se ve. Es en la diversidad donde está nuestra riqueza”.

Expuso que las niñas desde cinco y siete años ya suponen que no son igualmente buenas que los niños y “tenemos que decirles desde el principio que pueden, que pueden todo”.

Walls celebró la transformación que se adhiere al contenido dirigido de programas que alientan a las niñas a enfocar sus habilidades y buscan alentarlas en áreas como la ciencia y las matemáticas como ‘Milly preguntas’, ‘Tan diferentes’, ‘Mofy’ y ‘Sofía Luna: Agente especial’.


Comentó que “no es porque el Canal no haya considerado antes a las niñas en la programación de sus contenidos, siempre han estado presentes, sólo que ahora es hacerlo tangible, presente y real”.

Respecto de si se cuestionó a la audiencia infantil sobre la necesidad de este cambio, respondió con una anécdota: “una niña de 6 años me decía que no veía el canal, que no lo podía ver porque era de niños. Que las series le gustaban pero que no podían verlo las niñas. Yo le contesté que claro que es para niñas, sí lo pueden ver y ahora con mayor razón”.

Refirió que espera una buena recepción de su público donde se sientan reconocidos e incluidos y darán seguimiento gracias a las llamadas e interacciones que reciben diariamente. “Tenemos contacto directo con ellos. Los niños vienen al canal, nosotros salimos mucho, hacemos eventos y constantemente estamos consultando su opinión y hacemos caso de lo que nos dicen”.

Once Niñas y Niños está disponible en la señal 11.2 y en la barra infantil de la programación del 11.1.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.