LLEGA A SU FIN CANON ZOOM IN PROJECT 2019

  • El World Trade Center fue la sede de este proyecto que se celebró por quinto año consecutivo
Por Andrea Rodríguez
Ciudad de México (Aunam). En el World Trade Center se llevó a cabo el Quinto Festival de Fotografía en México, con la exposición ‘Canon Zoom in Project 2019’, en donde asistieron los mejores fotógrafos nacionales e internacionales para compartir sus experiencias en este ámbito. Este año contó con la presencia del embajador de Canon, Mauricio Ramos.


Es el evento de fotografía más grande en México, organizado por la empresa Canon y dirigido a los interesados en la fotografía. Desde profesionales hasta principiantes, podían tomar talleres, probar el equipo de la marca, entrar a las conferencias y el aérea de blogueros, tomar fotos, comprar equipo fotográfico y disfrutar de una galería con el trabajo del talento Canon.

El festival inició a las 10:00 am con la presentación de Seoju Park y Rubén Tamayo, fotógrafos y directores creativos que plasman su viaje a través de la foto-documentación de su recorrido de dos meses en motocicleta desde México hasta Alaska.

Posteriormente, se presentaron los fotógrafos Félix Hernández, Santiago Arau, Anand Varma, James Neihouse, todos ellos compartieron sus aprendizajes de la fotografía, y parte de su trabajo en los lugares que han recorrido a lo largo de su trayectoria. En su conferencia Félix Hernández, además de contar su proceso creativo afirmó: “Yo uso la fotografía para retratar lo que está dentro de mí; el sueño es la fuente de inspiración”.

A través de este proyecto, la marca pretende transmitir la emoción de tomar una foto. La pasión al plasmar un momento de forma creativa, el sentimiento exacto de la fotografía y brindar las herramientas necesarias para no perder ningún detalle en la foto perfecta y transmitir objetivamente.

En esta exhibición, Canon presentó su modelo más reciente, la nueva cámara Canon EOS RP, un equipo cómodo, pequeño, ligero y complejo. Con una excelente calidad para foto y video. Pensada para los amantes de la fotografía que buscan algo sencillo para llevar a todas partes sin perder calidad ni detalles de sus fotografías o videos.

Asimismo, Canon ofreció a los asistentes de forma gratuita diferentes experiencias, la parte más demandada fue la práctica con modelos de los sets y los distintos escenarios para diferentes tipos de fotos, por ejemplo: fotografía de eventos, producto, acción y retrato, en la cual pueden explotar su creatividad y elegir el que más sea de su agrado, salirse de su zona de confort o probar algo nuevo.

Leonardo Morales, estudiante y fotógrafo principiante compartió su experiencia: “En general, fue muy buena, el encontrarte con personas que disfruten lo mismo que tú y puedas aprender de ellos es algo increíble, aparte son súper amables”.

El asistente mencionó que la parte que más disfruta de la fotografía es el retrato, considera todo mundo debería tener una foto de buena calidad que los represente y que este evento fue perfecto para poder practicar, mejorar e inspirarse.

Durante el evento se presentaron DJ’S como Talía Eisset y Víctor Ortiz, a fin de inspirar a las personas, mientras esperaban, tomaban fotos o convivían con algunos ponentes que dieron autógrafos.

Para finalizar el festival, Alex Mindi, un reconocido DJ y productor dio un concierto especial alrededor de las 21:00 horas en donde proyectó su creatividad musical a través de la fotografía. ‘Canon Zoom in Project 2019’ fue evento sin precedentes para los interesados en aprender, disfrutar y compartir la fotografía.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.