MARCHA CANNÁBICA EN PRO DE LA LEGALIZACIÓN

  • El contingente partió de la Alameda Central hacia el Zócalo
  • Se registró una asistencia de más de 500 personas
Por José Carlos Flores Flores
Foto: María Monroy Dávila
Ciudad de México (Aunam). En la Alameda Central se convocó un movimiento pacífico, cuyo objetivo era manifestarse en contra de las leyes que impiden la producción, consumo y comercialización de la marihuana. A los usuarios de cannabis les parecen absurdas las medidas que impiden la legalización de la planta y por medio de esta clase de movilizaciones abogan por su despenalización.


Alfonso García, quien fue vocero de la organización Marihuana Liberación con el apoyo del sonido de ‘’Unión Ruts’’, organizó la marcha hacia el Zócalo para presentar al Gobierno Federal y al Senado su demanda de despenalizar la marihuana. Para ello pidió a todos que mostraran su cultura cívica, y de amor y paz (la llamada cultura del cannabis).

Marihuana Liberación se dio a la tarea de recaudar firmas con el fin de integrar un documento, en el solicitarán que se les permitan exponer sus peticiones ante legisladores y prensa en un conversatorio bilateral donde expresen sus observaciones al Congreso de la Unión y la Suprema corte de Justicia y aprueben su proyecto de usos culturales, ecológicos y homeopáticos de la planta.

La protesta fue convocada desde redes sociales mediante un evento que fue difundido de manera masiva. El punto de reunión fue la Alameda Central y de ahí la concentración se movió hacia Dr. Mora esquina con Juárez. Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar varios simpatizantes del movimiento.

Durante la marcha, los organizadores enfatizaron que estaba prohibido el consumo de otras sustancias que no fueran marihuana. Por ello Alfonso repetía ‘’marihuana si- alcohol no, marihuana si - mona no’’ y muchos de los usuarios lo apoyaron sin ningún problema. Sin embargo, no faltaron aquellos que no estaban comprometidos con el movimiento.

En la manifestación, los asistentes estuvieron escuchando canciones de música electrónica debido a la participación de grupos como: Acid Crew, Armas Raver y Psy Trace. También hubo reggae con invitados como: Dee-Jah Ital, El Ghetto e Imperial Lion. Además se tocó rock con: Gru CM e Iliana de la noche y otros artistas.

Fabián, de 21 años y consumidor de cannabis desde hace 4, comentó que “en primera instancia debería legalizarse la marihuana para uso medicinal, ya que trata enfermedades como el Parkinson o la hipertensión. Una ley que la regule para su uso recreativo derivaría en más seguridad para los consumidores y disminuiría el narcotráfico, además de los múltiples usos ecológicos que le podemos dar al cáñamo”.

La marcha comenzó alrededor de las 4:20 de la tarde, una hora emblemática en la cultura cannábica para darse un ‘’fume’’. Los participantes fueron gritando diferentes consignas, entre ellas ‘’tierra para sembrarla, libertad para fumarla’’ y ‘’marihuanos unidos jamás serán vencidos’’. Al llegar al Zócalo, otras personas se unieron al movimiento y todos bailaron reggae con un porro en la mano.

La comunidad cannábica está a la espera de una respuesta de las autoridades y no descarta convocar a más protestas, a fin de presionar a las autoridades para que sus demandas sean escuchadas.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.