FIL ZÓCALO RINDE HOMENAJE A JOSÉ AGUSTÍN

Por Taysha Velasco
Ciudad de México (Aunam). La XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo rindió homenaje a José Agustín, en el foro Visión de los Vencidos. El homenaje se realizó con la presencia de Andrés Ramírez hijo del escritor, el actor Daniel Giménez Cacho y la participación de la locutora Elvira Liceaga.


Daniel Giménez inició la celebración con la lectura de un fragmento de la novela Se está haciendo tarde: (final en laguna), la cual fue escrita, en gran parte, durante su reclusión en el penal de Lecumberri. Previamente, el editor Andrés Ramírez aseveró que el tema de la cárcel es un trauma y un recuerdo muy fuerte para su padre.

El mayor de sus hijos, entre anécdotas y citas del relato El rock de la cárcel, comparó el momento en que aprehendieron a José Agustín con el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán contra el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y aseguró que Alfonso Durazo realizó “un operativo exitoso, no como el de ayer” y dijo que “la justicia mexicana, antes, ahora y después es falible”.

Por otra parte, señaló que en su casa el tema de las drogas era habitual, puesto que les contaba sus viajes de una manera cotidiana, sin embargo José Agustín no los incitaba como “muchos otros hippies de la época que fumaban mota con sus hijos a los 15 o 16 años”.

Elvira Liceaga hizo un breve recorrido por la trayectoria del dramaturgo y destacó la importancia de la novela La Tumba en la educación mexicana: “es uno de los muy pocos aciertos de la educación pública”.

La edición XIX de la FIL Zócalo concluyó el pasado 20 de octubre sus más de 580 actividades, entre homenajes, conferencias, talleres, charlas y presentaciones de libros









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.