CURADURÍA Y PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS EN ‘I VINTAGE BAZAR’

  • En su tercera edición, el evento reunió 26 proyectos de venta de ropa vintage y de segunda mano
Por José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). La tercera edición del ‘i Vintage Bazar’ se realizó en el número 240 de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte. El evento reunió 26 proyectos de curaduría, personalización de prendas y ropa vintage para mostrar y poner al alcance del público desde sacos de los años ochenta hasta gafas con inusuales diseños, todo por precios atractivos.

El proyecto “Clóset for sale” de Estefanía destacó por su selección de gafas.

Lejos de las compras en los ajetreados centros comerciales, este bazar ofreció a los clientes una experiencia de compra distinta con comida, bebida y un trato personalizado por los propios curadores y curadoras de ropa. Otra facilidad brindada por el evento fue que permitió el acceso con mascotas y carreolas. Se pudo ver a familias enteras en busca de “joyas” vintage. Los visitantes no solo eran nacionales, también se observó la llegadas de extranjeros.

En ‘i Vintage Bazar’ los clientes no se limitaron a las tradicionales etiquetas de ropa para hombre o mujer, incluso dejaban de lado las tallas; lo más importante fue encontrar una pieza que llenara su gusto. Los curadores también difundieron el mensaje para buscarle un uso a aquella ropa o accesorios que ya se poseen, pues siempre existe la posibilidad de “revivir” cada prenda y a través de ello lograr un estilo propio.

El evento contó con visitantes de todas las edades.

La organizadora del evento fue Kitzia López, quien además es curadora del proyecto ‘Good Friday’. En entrevista con ella, platicó que ha observado cómo existen otros bazares, los cuales están en busca de ofrecer un nuevo panorama de la moda sustentable e ir en contra del fast fashion.

Acerca de los proyectos presentes comentó: “Todos somos muy apasionados en cuanto a dar lo mejor de nosotros y dar lo mejor en productos y atención. Si te das cuenta, todo es muy personalizado y además somos como una hermandad, entonces vamos de bazar en bazar y en esta cuestión ‘i Vintage Bazar’ es una nueva etapa para estos bazares”, comentó.

Kitzia López, organizadora del evento.

Kitzia señaló que la planeación del bazar requirió de mes y medio y destacó que, a diferencia de hace un año donde el bazar se instaló en Bolívar 45, en el centro de la ciudad, ahora ‘i Vintage Bazar’ llegó a Álvaro Obregón 240 en la colonia Roma. La organizadora también comentó que en esta nueva ubicación los clientes estuvieron más habituados al consumo de artículos vintage y valoraron más el trabajo de cada expositor.

La también diseñadora de modas resaltó el papel de las redes sociales como Facebook e Instagram, pues le han ayudado al evento a tener más publicidad y convocar más proyectos. Sobre las dificultades de realizar el evento, Kitzia contó que “es complicado en el sentido de convocar a tanta gente, llevar a cabo una organización en cuanto a tiempos, dineros y poder realizar la convocatoria a su consumidor meta” y hallar un espacio con las condiciones necesarias de iluminación y ventilación

‘El proyecto “MonMood Bazar’.

Hasta la fecha, se ha celebrado tres años ‘i Vintage Bazar’ y el evento se perfila para expandirse y continuar con la difusión de la moda sustentable y ética. Por lo pronto, esta edición culminó con buenas ventas y muchas prendas que llegaron a manos de quienes les darán “nueva vida”

Charly Saúl, de 19 años de edad, con su proyecto ‘Vagosaurio Clothes’ fue el curador más joven del evento.



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