UN BUEN RECUERDO: CENTRO FUTURAMA

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). Inaugurado el 15 de mayo de 1969, el Cine Futurama fue el cine más grande de la Ciudad de México en aquella época. Contaba con una sala para más de mil personas y uno de los mejores lugares cinematográficos de la zona norte de la ciudad.


El cine fue diseñado por el arquitecto Héctor Mestre y se dividió en cinco salas durante la década de los ochenta para competir con los extintos Multicinemas, pero eventualmente estas compañías, tales como Cinemex y Cinépolis, terminaron por dejar en quiebra el cine a principios del siglo XXI.

Actualmente es denominado como Centro de la Juventud, Arte y Cultura: Futurama desde diciembre del 2008, pero con exposiciones decadentes. La exposición más memorable que tuvo fue el evento y exposición del festival de los Beatles, el cual llevó objetos, ponencias, samples y arte del cuarteto de Liverpool.

Un habitante de los alrededores de la colonia Lindavista llamado Luis Fernando Nuevo expresó: “Era un cine inmenso, nada como los cines de ahora, fácil en una sala de ese cine cabían 10 salas del actual. Las filas eran muy largas al igual que la sala. El cine era muy popular pero la gente dejo de venir con el paso del tiempo; aunque lo convirtieron en centro cultural la gente no viene y casi no hay exposiciones. Para mi es imposible no imaginar la línea roja que se eleva y da vuelta como el cine que recordaba.” La última gran sala de cine ahora es solo un gran recuerdo para los capitalinos y actualmente un inmueble precioso por fuera, pero abandonado por dentro.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.