IT: CAPITULO 2 ¿TERROR O COMEDIA?

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). El payaso Pennywise regresa a Derry 27 años después de los sucesos terroríficos de la primera entrega del director Andy Muschietti. Ante las nuevas desapariciones que ocurren en Derry, Mike Hanlon (Isaiah Mustafa) decide llamar a su viejo grupo de la infancia: “Los perdedores”, para cumplir la promesa que hicieron en la primera entrega y acabar con “ESO” de una vez por todas.

via GIPHY


La película funciona perfectamente como secuela, aunque no se encuentra al nivel de terror de la primera. El cast de “los perdedores” adultos funciona, pero no está a la altura y carisma de sus versiones infantiles. El reparto cuenta con actores experimentados como James McAvoy (Bill) y Jessica Chastain (Beverly), pero es Bill (Richie) el que destaca más en la cinta, puesto que le trae humor y gracia a la película. El tono humorístico del filme hace que este sea un poco mas ameno ante el suspenso que puede llegar a generar en sus protagonistas.

Bill Skarsgård retoma su papel del payaso Pennywise, pero no se le ve tanto a cuadro como en la primera entrega, sigue tomando formas raras y tenebrosas para alimentarse, ahora no sólo de niños.

Uno de los puntos bajos de la película es que el género de terror queda un poco de lado y se centraron más en que el filme fuera de un género de acción y humor.

Los flashbacks y los traumas de los perdedores son la medula ósea de la trama, puesto que hacen que el desarrollo de esta sea emocionante. El capítulo dos, si bien no es igual de aterradora que la primera entrega, genera distintas emociones en el público, ya sea por los distintos sustos o su larga duración.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.