MODA NACIONAL EN LA PASARELA “MIRROR PROJECT”

  • Jóvenes diseñadores presentaron las propuestas de sus marcas.
Texto y fotografía: José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). La pasarela “Mirror Project”, en el ex Convento de San Hipólito, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, fue organizadoa por los egresados de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Insurgentes, para presentar las propuestas de sus marcas ante invitados y medios de comunicación.

Vestido de la marca Marina Mandarina.

Ve’98, Ms Sport, Kro, Kais, Marina Mandarina, Enrique Rivera, Black Marie y Nb, fueron las firmas emergentes que vistieron a las modelos; quienes además lucieron maquillaje y peinados elaborados por las maquillistas y peinadoras del CECATI 13 (Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial). El desfile estuvo patrocinado por Imagine, Valdano, Vogue, CECATI 13, Sandra Soriano y el ex Convento de San Hipólito.

La pasarela finalizó cuando las diseñadoras Marina Ruíz, Carmen N. Ruíz, Lisset N. Chavez, Amelia Mildred Pineda Segura, Carolina Enríquez, Giselle Negrete Chavez, Karla Isidra, Noemí Noriega y el diseñador Enrique Rivera caminaron por la pasarela y le agradecieron al público su asistencia, lo cual levantó una gran ovación. Luego se realizó un brindis para celebrar la exitosa realización del evento.

Uno de los diseños de la colección “Infierno” de Enrique Rivera, el rojo y las texturas brillantes buscaron evocar pasión y rudeza.

En entrevista para Aunam, Enrique Rivera, uno de los diseñadores que participó en la muestra, platicó que llamó “Infierno” a su colección, porque siempre lo diferente se toma como malo. “Creo yo que el cuerpo humano es un arte y es una expresión que se puede visualizar sin ningún morbo o afán de sexualizarlo”, detalló el creativo. Enrique compartió que la creación y confección de las prendas que presentó llevo en promedio tres meses y en el caso de las piezas más elaboradas, hasta medio año. Para Rivera su colección significó “ser libre y salvaje”.

El “Mirror Project” consiguió cumplir con el objetivo de dar a conocer las ideas y diseños de los y las nueve diseñadoras egresadas de la Universidad Insurgentes. Dicho proyecto de moda seguirá en marcha con la finalidad de aportar nuevas propuestas a la moda nacional.

Las diseñadoras y el diseñador egresados de la Universidad Insurgentes que presentaron sus colecciones en la pasarela “Mirror Project”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.