COMICS ROCK SHOW: LUGAR DE COMPRA Y VENTA

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). Cada sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el centro histórico saliendo del metro Hidalgo, se pone un tianguis de cómics, álbumes, videojuegos y sobre todo juguetes coleccionables de todo tipo, desde Star Wars hasta los Thundercats y a su vez funge como un centro para que las bandas de rock locales distribuyan su música. El lugar se llama Comics Rock Show y, según los comerciantes, se formó en el año 1999.


Aunque hay toda clase de juguetes, los artículos de Star Wars y de Marvel son los verdaderos acaparadores del tianguis. No hay puesto que por lo menos no venda un artículo de estas dos compañías, pero hay decenas de puestos que comercializan más variedad desde Barbies, Hot Weels, Play Station, Xbox y Gameboy.

El tianguis es un lugar de compra-venta, es decir que uno puede ir e intercambiar o vender sus artículos, dependiendo de su estado físico si esta abierto, de su originalidad y de la calidad de su empaque.

Para entrar al Rock Show se deben pagar cinco pesos. Una vez adentro, lo que ahí acapara las miradas son los cómics, fichas de antiguos álbumes, tazos y los juguetes ahí es el verdadero lugar de intercambio de productos, incluso más que las ventas. El Rock Show es un lugar para recordar la niñez, para vender y comprar artículos que actualmente son muy difíciles de encontrar.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.