ARRANCA “GANDHI, EL CAMINO DE LA NO VIOLENCIA”, EN EL MYT

  • Fue el primero en expandir el concepto de no violencia a nivel social y político
  • Consideraba al amor un principio para la verdad: Manpreet Vohra
Por Mónica Santos Vargas y Andrea Albarrán
Imagen: Daphne Alfaro
Ciudad de México (Aunam). En el marco de los 150 años del natalicio de Mahatma Gandhi y los 73 años de la India independiente, el Museo de Memoria y Tolerancia (MyT) presentó la exposición temporal “Gandhi, el camino de la no violencia”, que recorre la vida, la obra y las luchas del Mahatma; habla de sus problemas internos, sus experiencias y desafíos, los problemas con los llamados “intocables” y la eliminación de la discriminación.


El evento estuvo precedido por Manpreet Vohra, embajador de la India en México; Mily Cohen, co-fundadora y vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia; Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales; Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos CDMX; Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Primera Legislatura de la Cámara de Diputados; y Shrimati Das, directora del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore.

Manpreet Vohra resaltó que Gandhi fue el primero en la historia en expandir el concepto de no violencia a nivel social y político, así como el amor, uno de los principios de la verdad. El embajador también reflexionó sobre la importancia de las ideas gandhianas, las cuales aportan al crecimiento y desarrollo sostenible para los ciudadanos de la India.

Mily Cohen anotó el valor de una cultura de paz a través de la historia donde el arma más poderosa sean los ideales y los golpes representados con palabras.

La muestra está conformada por ocho salas compuestos por objetos, fotografías y videos en donde también se aprecian el arte y cultura del país.

“Gandhi, el camino de la no violencia” estará disponible hasta noviembre de 2019.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.