UN LUGAR PARA LAS ESTRELLAS

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). Un lugar para observar, disfrutar, aprender y admirar las estrellas y planetas que rodean nuestro planeta: El Planetario “Luis Enrique Erro”, llamado así en honor al astrónomo mexicano Luis Enrique Erro Soler, es el primero de México y uno de los más antiguos de América Latina; inaugurado por el Instituto Politécnico Nacional en enero de 1967 y como un anticipo de la llegada del hombre a la luna.


Su función primordial es la enseñanza y difusión de la astronomía, su herramienta principal cuenta con un Domo, blanco por fuera y oscuro por dentro, de Inmersión digital que contiene datos de estrellas, galaxias y cielos, en el que se pueden presenciar múltiples exposiciones como “El regreso a la Luna”, “Al filo de la oscuridad” y el “Universo Maya” entre las más llamativas. El Domo cuenta con telescopios que permiten observar los astros en tiempo real.

Al lado del planetario se encuentra el edificio de constelaciones, donde los astrónomos ponen sus exposiciones para difundir nuevos hallazgos espaciales y maquetas de algunas misiones al espacio. Actualmente, el planetario también cuenta con proyecciones de ambientes reales animados por computadora y talleres infantiles como dibujos del espacio y vistas de telescopios.

El planetario celebra a partir del 20 de julio el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con múltiples exposiciones acera del tema desde los cráteres de la luna, hasta la historia detrás del Apolo 11.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.