PUMAS DA LA BIENVENIDA A SAN LUIS EN PRIMERA DIVISIÓN

Por Eduardo Montero Legaspi
SanLuis, SLP (Aunam). Los Pumas debutaron con el pie derecho el torneo Apertura 2019 de la liga mexicana al derrotar de visitante al Atlético San Luis dos goles por cero, quienes no jugaban un partido en primera división desde el año 2013.


Las emociones comenzaron y el equipo local enseñó el mejor futbol en la primera parte creando múltiples oportunidades de gol ante un Alfredo Saldívar enérgico. La jugada más peligrosa del primer tiempo surgió de un cabezazo de Unai Bilbao que pego en el travesaño al minuto 19.

En la parte complementaria, el cuadro auriazul mostró una cara diferente, puesto que adelantaron sus líneas para poder penetrar la portería rival. Las entradas del capitán del equipo, Pablo Barrera, y del paraguayo Juan Manuel Iturbe ayudaron a que el equipo tuviera mas velocidad en el ataque por las bandas, lo que obligo al conjunto potosino a cerrar sus líneas. Al minuto 78 Carlos González marcó el primer gol para los universitarios.

Diez minutos más tarde, el defensa Luis Quintana puso las cuentas definitivas tras marcar de un cabezazo sin fuerza que se metió en la esquina derecha del arco de Carlos Rodríguez y así los universitarios consiguen sus primeros tres puntos del certamen, en busca de calificar a la liguilla de las manos del español Michel González.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.