MARCHA LGBTTTI EVOLUCIONA GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). El 29 de junio se celebró la edición 41 de la marcha LGBTTI con el lema “Orgullo 41: Ser y Resistir” y luchar por la diversidad sexual en el país desde los 70. La marcha dio inicio en el Ángel de la Independencia y acudieron familias, organizaciones para erradicar uno de los principales problemas en el mundo: el racismo.

Foto: “Diego Pelc”. Tomada por Diego Pelcastre.

En entrevista con el youtuber y fotógrafo Diego Pelcastre, abiertamente bisexual expresó: “He tenido la oportunidad de ir a dos marchas del orgullo LGBTTTI Plus, las cuales han sido increíbles, pero esta superó a la del año pasado porque me di cuenta de que existe mucha gente buena y bonita y cada año se han estado sumando más personas para apoyar el festival”

Así mismo declaró que “el movimiento se ha incrementado en estos últimos tres años, gracias a las redes sociales y a la voz que se está dando para que todo esto que se difunda con rapidez, gracias a esa rapidez los eventos que se dan en el mundo de racismo y homofobia son más y ha hecho que la erradicación de los mismos sea solo un poco más fácil, pero desde mi perspectiva las redes sociales es una de las razones principales por las que este movimiento evoluciona”.

Concluyó su comentario con el desafío que enfrenta la comunidad. “Considero que el principal reto que enfrenta la comunidad es hacer saber a la gente que sin importar las preferencias sexuales de las personas puede ser buena o mala y que el ser humano debe aprender a distinguirlos sin siquiera considerar en sus preferencias sexuales como un punto de partida”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.