BAJO LA ESPUMA: CONCIENCIA AMBIENTAL Y DE CONSUMO

Por Rodrigo Plata Gallegos "Roy".
Ciudad de México (Aunam). El Museo Interactivo de Economía (MIDE) tendrá del 5 de julio al 8 de septiembre del 2019 la exposición “Bajo la Espuma. Misterios de la cerveza”, la cual busca principalmente fomentar el consumo responsable de alcohol y el cuidado del ambiente.


Para la presentación de la muestra estuvieron presentes Maribel Quiroga, directora General de Cerveceros de México, Silvia Singer, directora General del MIDE, y Paloma Salgado, directora de diseño de experiencias del MIDE.

Quiroga destacó uno de los objetivos de “Bajo la Espuma” es expresar el valor cultural y social de la cerveza en México y transmitir el consumo consiente, demás buscar el cero consumo de alcohol en menores de edad.

Esto se logra mediante la recopilación de información sobre el cuerpo humano y las afectaciones del ingerir bebidas embriagantes. Además de mostrar a que edades se da el mayor consumo de dichos líquidos.


La exposición cuenta con varias secciones interactivas para que el público pueda tener un mayor acercamiento con el mundo de la producción cervecera en el país, además de contar con datos estadísticos a nivel mundial donde brilla la presencia del producto mexicano.

Existen diferentes envases para vender cerveza, todos ellos acarrean consigo una producción de CO2 consigo, ¿Cuál es el más amigable con el ambiente? Descúbrelo en “Bajo la Espuma. Misterios de la cerveza”, en el MIDE, ubicado en Calle Tacuba 17, Centro Histórico, Ciudad de México.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.