PUMAS DEBUTA EN C.U CON VICTORIA ANTE NECAXA

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). Los felinos obtuvieron su segunda victoria de forma consecutiva del Apertura 2019 por un marcador de dos goles por cero ante el Necaxa. Los autores de los tantos fueron el exjugador de Atlas, Juan Pablo Vigón y del capitán del equipo, Pablo Barrera. Los felinos al comando del español Michel ya muestran una cara distinta a la del torneo pasado.


La pelota fue feliz una vez más del lado de los universitarios, quienes mostraron un futbol más soberbio y contundente. una de las primeras jugadas del encuentro fue un balón al travesaño de Víctor Malcorra al minuto tres. Los auriazules dieron catedra de pases para que al minuto 10 Jeison Angulo centrara a Vigón y este rematara de cabeza y anotara su primer gol como puma.

Necaxa adelantó líneas para poder empatar, pero falto idea en el ultimo tercio de la cancha para poder concretar sus jugadas. Pero fue hasta el segundo tiempo que la presión sobre pumas rendiría frutos ya que consiguieron que el árbitro les otorgara un penal por mano del mismo Angulo. Pero el VAR fue protagonista una vez más anulando correctamente la decisión del colegiado Basulto. Tras esta jugada, el juego regresó al ritmo del primer tiempo. Pumas dominó el encuentro y se quedó cerca del segundo tanto. Carlos González voló su disparo en un mano a mano con Hugo González.

El técnico español Michel sacó a Brian Figueroa y metió a Pablo Barrera al minuto 63 para sentenciar el juego. A los cinco minutos de que entrara el capitán, David Cabrera metió un pase largo para Carlos González quien fue derribado por Alexis Peña dentro del área lo que ocasionó que el árbitro cobrara penal y expulsara a Peña del encuentro.

Pablo Barrera sentenció el dos a cero definitivo y lo celebró con ganas. Los universitarios mantuvieron su buen paso y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en su presentación en casa. Necaxa, por su parte solo lleva un punto en dos jornadas, se vio intermitente y dudoso ante unos Pumas que buscan recobrar glorias pasadas.

Foto: Juan Antonio López / Gaceta UNAM.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.