FICA 2019 SE PRESENTA EN CHAPULTEPEC

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). La feria se encuentra en la primera sección del bosque de Chapultepec y esta consta de la promoción de la convivencia pública a través de distintas actividades en las diferentes secciones de los países. La FICA presenta más de 80 países alrededor del mundo se divide en cuatro secciones.


La sección de diversidad busca mostrar artesanías, productos típicos y ropa característica del país expositor. Por ejemplo, Rumania presenta tazas del famoso Vlad “el empalador”, quien fue el modelo e Bram Stoker para crear a Drácula. La sección gastronómica muestra los platillos típicos para el público y bebidas como la “Inka-cola” de Perú y los chocolates y quesos suizos, las hamburguesas y hot-dogs típicos de Estados Unidos y la ensalada rusa.

En la sección del pabellón de la Ciudad de México es un espacio dedicado al diálogo entre naciones mediante proyecciones cinematográficas y conferencias. Mientras que en la sección del foro artístico se escenifican la danza y conciertos de las distintas patrias.

La feria es de entrada libre hasta este domingo 16 de junio que será cuando termine este evento, se puede entrar desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El fin último es promover valores y tradiciones para fortalecer los lazos culturales entre los distintos pueblos del mundo.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.