“MONSTRUO DE ECATEPEC” CON TRASTORNO DE PERSONALIDAD: VÍCTOR PALACIOS

Por Ignacio Jesús López Sánchez
Ciudad de México (Aunam). Víctor Palacios, especialista en psicología de la Universidad Latinoamericana (ULA) señaló que los asesinatos de Juan Carlos “N” nombrado por los medios mexicanos como “El monstruo de Ecatepec” fueron reflejo de un trastorno de personalidad consecuencia de abusos que padeció en su niñez.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 28 de noviembre del presente año identificó los perfiles de diez de las víctimas de Juan Carlos “N” y de su pareja Patricia; su próxima audiencia por el delito de feminicidio está programada para el 12 de diciembre, pero en la interrogación el hombre no mostró remordimiento alguno ante el perito.

“Juan Carlo ‘N’ ha mostrado en sus palabras con orgullo el odio que tiene por las mujeres porque el asesinarlas y humillarlas le genera una sensación de placer y poder” comentó Palacios; el abuso y la violencia aunado al abandono de mujeres en la vida son posibles causas por las que el presunto feminicida desarrolló su personalidad con signos de psicopatía.

El académico explicó que la psicopatía es un trastorno mental con el que el sujeto pierde sensibilidad con las otras personas y Juan Carlos desde niño fue gestando dicho trastorno por los abusos, “todos los acontecimientos que vivimos en nuestra infancia se ven reflejados en una edad adulta” enunció Víctor Palacios.

El nombrado “monstruo de Ecatepec” refleja para el psicólogo la importancia de la salud mental de los individuos, “es necesaria la psicología para la vida cotidiana del ser humano ya que en muchas ocasiones no podemos controlar nuestras emociones por nosotros mismos”.

Víctor Palacios atribuye la numerosa cantidad de víctimas del hombre aunado a lo ya mencionado a que tuvo la oportunidad de repetir el crimen por la injusticia presentada en una fuerte cantidad de feminicidios impunes en Ecatepec, Estado de México.

“Lamentablemente México es un país donde las mujeres continúan siendo víctimas frecuentes de sujetos como Juan Carlos ‘N’, y en muchas ocasiones nuestro sistema judicial es incompetente para resguardar su seguridad” declaró el psicólogo Víctor Palacios.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.