INAUGURAN LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “ECOS DE LA TIERRA”

Por Mónica Santos Vargas y Yafhed Martínez
Ciudad de México (Aunam). La exposición temporal “Ecos de la Tierra. Economía y Ecosistemas” fue inaugurada en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) para promover una cultura ambiental y valora la riqueza biológica mexicana.


En la inauguración asistió José Sarukhán, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO); Silvia Singer, directora del museo Interactivo de Economía (MIDE); Katyna Argueta, representante del PNUD México y Dolores Barrientos, representante de ONU-Medio Ambiente en México.

Siger explicó que la información disponible en la exposición es de la mejor calidad para convencer poco a poco al público. “El MIDE está profundamente comprometido y entiende que el origen de todos los procesos económicos están en la naturaleza”, dijo.

Katyna Argueta comentó que el uso sustentable de la biodiversidad es la base para el desarrollo económico y resaltó la importancia para destinar mayores recursos de la biodiversidad.


José Sarukhán expresó que “la exposición trata de traducir estos elementos a todos los visitantes”. También enfatizó que en la República Mexicana tiene la respuesta para este tipo de eventos, pero se ha olvidado la “diversidad silvestre”.

La exposición comparte tres mensajes: la biodiversidad es imprescindible para los procesos que ocurren en el planeta, todos los procesos económicos dependen de la naturaleza, y se tiene que conservar y usar sustentablemente la biodiversidad porque necesita del esfuerzo de toda la sociedad.

“Ecos de la Tierra” se compone de juegos digitales, mapas, videos que muestran casos de éxito y actividades como un rompecabezas, retos, entre otros. La exposición estará disponible hasta enero de 2020.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.