FÓRMULA 1, LLENA DE JÓVENES PROMESAS

Por Yessica Mariana Esquivel Rojas
Ciudad de México (Aunam). La parrilla de Fórmula 1 para el 2019 cerró sus filas con la llegada de Alexander Albon a Toro Rosso, quien a pesar de tener un contrato firmado con Nissan para las próximas dos temporadas de la Fórmula E, correrá en la máxima categoría a sus 22 años y tendrá como compañero de escudería a Daniil Kvyat.


Con la salida de Fernando Alonso, McLaren tomó decisiones sobre los pilotos al volante pues Stoffel Vandoorne no convenció con sus resultados al terminar en el lugar 16 de 20. La escudería británica optó por Carlos Sainz, quien firmó un contrato por dos años y Lando Norris de 19 años, quien luego de ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 ingresó al equipo como piloto de desarrollo, pero en 2019 será uno de los pilotos titulares.

Esteban Ocon era considerado uno de los pilotos promesa para los próximos años luego de los puntos que peleó con Sergio “Checo” Pérez; sin embargo, Force India pasó por algunos cambios debido a sus problemas económicos y el más significativo fue la llegada de Lance Stroll luego de que su padre, Lawrence Stroll, rescatara a la escudería de la quiebra.

Ocon será piloto de reserva de Mercedes y esperará su oportunidad hasta 2020, pues el equipo tiene en sus filas a Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 y Valtteri Bottas, quien logró posicionarse quinto en el campeonato. Uno de los mayores retos de cara al próximo año es pelear los primeros lugares en cada carrera junto con las dos escuderías que tienen más posibilidades: Red Bull y Ferrari.

La salida de Daniel Ricciardo dejó una vacante en Red Bull que, como era de esperarse, fue ocupada por Pierre Gasly proveniente de Toro Rosso; el piloto francés de 22 años tendrá como coequipero a Max Verstappen, quien ha ganado el Gran Premio de México dos años consecutivos.

Renault incluye en sus planes a Daniel Ricciardo, quien junto con Nico Hulkenberg dará pelea a Force India, escudería que tienen más cercana en los campeonatos. La llegada de Kimi Räikkönen a Sauber da una esperanza a la escudería suiza que no ha tenido los mejores resultados, por lo que el piloto finlandés junto con Antonio Giovinazzi serán los encargados de mejorar el rendimiento del equipo.

El programa de desarrollo de jóvenes talentos fue importante para llenar la parrilla con pilotos debutantes en el máximo circuito. Charles Leclerc de apenas 21 años será piloto titular de Ferrari junto con Sebastian Vettel, lo que deja una dupla mezclada entre juventud y experiencia en un equipo emblemático en la historia del automovilismo, de donde salieron grandes leyendas como Michael Schumacher.

La temporada 2019 es la que tiene la media de edades entre pilotos más baja en la historia pues es de 27 años, por lo que el campeonato lo pelearán jóvenes talentos que tendrán su primera experiencia en Fórmula 1 y buscarán arrebatarle el título a pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.