WATERPOLO EN LA CONMEMORACIÓN DE MÉXICO 68

Por: Nahomi Carolina López Ramírez
Ciudad de México (Aunam). Como parte de una conmemoración, con alegría, entusiasmo y festejos; en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria jóvenes nadadores conmemoraron los 50 años de los juegos olímpicos de México 1968, en donde se homenajeó al Equipo Mexicano de Polo Acuático que participó en dichas olimpiadas con un encuentro de diversas disciplinas.


En el homenaje participaron miembros de equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México de natación, como lo son: nado con atletas, clavados, polo acuático y nado sincronizado. En cada rubro se realizaron demostraciones de diferentes estilos y modalidades.

Además, dos representantes de la Dirección General de Deporte Universitario (DGDU) de la UNAM otorgaron un reconocimiento a cada uno de los siete integrantes que asistieron al evento e integraron la selección de Waterpolo de México 68: Daniel Gómez, Sergio Ramos, Óscar Familiar, Carlos Morfín, Virgilio Botella, Juan García y Rolando Chávez.

El polo acuático o Waterpolo es una competición en piscina donde participan dos equipos, cada uno conformado por seis miembros y un portero, que se diferencian con el color del gorro y cuyo objetivo es anotar el mayor número de goles en la portería contraria. Un partido de este tipo tiene cuatro tiempos, cada uno de ocho minutos.

De acuerdo con la página de internet de la DGDU, los miembros de la selección de Waterpolo de la máxima casa de estudios entrenan tres horas diarias y compiten con selecciones de otras instituciones educativas de toda la República Mexicana en el Circuito Nacional de Polo Acuático, certamen avalado por la Federación Mexicana de Natación.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.