BANDA SINFÓNICA DE LA CDMX OVACIONADA EN LA BIBLIOTECA VASCONCELOS

Por: José Efraín Salas Álvarez
Ciudad de México (Aunam). La Banda Sinfónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro Antonio Rivero Cerón, ofreció un concierto con un repertorio de piezas clásicas: “Vals Carmen”, del compositor mexicano Juventino Rosas hasta piezas populares como: “ABBA Gold”, del grupo sueco de pop con el mismo nombre (ABBA).


Elizabeth Contreras Castro, asistente al concierto, mencionó que es de suma importancia acercar este tipo de eventos culturales a las nuevas generaciones para que tengan un mayor espectro sobre la música de orquesta, filarmónica, de cámara, entre otras, todo para no limitarse a estaciones de radio que promocionan artistas comerciales.

Niños, jóvenes, adultos además de personas mayores asistieron al auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, donde el director agradeció la presencia y los aplausos del público para dar inicio con la primera obra del programa: Marchas “Lindas Mexicanas”, del autor Velino M. Preza.

La interpretación elevó los ánimos del público que se volcó en aplausos ante un final estrepitoso protagonizado por el dúo de flauta conformado por José Mata García y Juan Humberto Méndez Juárez, quienes impresionaron a los asistentes con su ejecución.


Después de interpretar el “Danzón No. 2”, obra del compositor Juventino Rosas, el maestro Rivero Cerón, dio paso a la pieza titulada “Abba Gold”, dicha ejecución despertó los ánimos de aquellas personas que vivieron en la década de los 60’s quienes al identificar de que canción se trataba comenzaron a corear las letras.

El arreglo hecho por Paul Lavender de la obra “Latin Gold”, provocó que el auditorio se pusiera de pie al paso que acompañaban con aplausos, cantos, sonrisas y pasos de baile la melodía.

La pieza que culminaría el evento sería “Can`t take my eyes off you”, una balada de la autoría de Bob Crewe y Bob Gaudio. Pero ante el furor del auditorio se dispusieron a ejecutar una obra más, una adaptación de la exitosa melodía de la cantante chilena Mon Laferte titulada “Tu falta de querer”.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.