CANAL ONCE PRESENTA: “NIÑAS PROMEDIO” HISTORIAS SOBRE EL EMBARAZO INFANTIL

Por: Andrea Albarrán
Fotos: Felipe Torres Landaverde
Ciudad de México (Aunam). El Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que en 2016 se dieron 11 mil 808 nacimientos en niñas de 10 a 14 años. Alertado por estas cifras, Canal Once en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, presentan una nueva serie basada en casos reales, donde se aborda la problemática uniéndose a los esfuerzos por revertirla.


Con seis episodios y un capítulo documental, Mariel, Susana y Renata serán los personajes encargados de mostrar el contexto en el que se desenvuelven: sus relaciones familiares en conflicto, ausencia, abandono y poca comunicación, así como escasez de información y la falta de comprensión sobre cómo se expresa la sexualidad.

En la presentación de esta entrega realizado en Centro de educación Continua Eugenio Méndez Docurro Ximena Escalante, escritora de la serie, expresó que “el gran tema de estas historias son los cuerpos de las mujeres y la soledad”. La productora Andrea Sánchez refirió que el objetivo es “que permita sobre todo el diálogo en las casas, en las escuelas, con sus amigos”.


Mafer Suarez, quien dirigió a los actores, insistió en que “Es un proyecto que va más allá de que nos guste el tema, de que nos apasione. Se los debíamos a las niñas y niños de este país”.

El estreno será este sábado 22 de septiembre a las 21:30 horas por el canal del politécnico.

La directora de la serie, Mafer Suárez.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.