¡ONCE NIÑOS ESTRENA PROGRAMACIÓN!

Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). El escenario tiembla de polvo ante la presencia del hombre que mira hacia su público con grandes ojos y un sobrero puntiagudo. Su amiga, una simpática cucaracha, baila y brinca contenta cerca de él.


“Pero entonces −grita el mugriento e intrigado Ecoloco− ¿cómo puedo ganarme el afecto de los niños?”

“¡Siendo bueno!” responde fuerte un pequeño de la primera fila.

Lucy, Alan y Staff, los puppets que conducen el canal infantil, fueron los que compartieron adelantos de los nuevos programas ante las miradas inquietas de su público: los niños; pero también de los adultos quienes se colaron con gafete de prensa, padres y abuelitos.

Así es como Canal Once Niños festejó con los asistentes, los tres años de transmisiones en sus instalaciones del Casco de Santo Tomás.



Uno a uno aparecieron en la gran pantalla los nuevos contenidos: “Historia de la casa del árbol” donde varios amigos se reúnen para compartir sus libros favoritos y se cuentan historias acompañadas de animaciones y diseños originales; “La calle Scream” la ficción que cuenta a través de la técnica stop motion, la vida de un chico hombre lobo y sus peculiares amigos; “La hora de los cuentos” donde se cuentan diferentes leyendas de culturas alrededor del mundo.

El profesor Memelovsky, Pistachón Zig-zag, Patas Verdes, Mafafa Musguito y Mimoso Ratón, despidieron felices al Ecoloco del escenario y anunciaron su regreso a la pantalla donde intentarán, en cada capítulo, vencer al temible villano y de paso sembrar en la familia la necesidad del cuidado de nuestro planeta.

Además, se anunciaron las nuevas temporadas de: “Cuenta con Sofía”, programa donde Sofía Álvarez improvisa los cuentos clásicos en un espacio mágico lleno de personajes y canciones, y otros favoritos de los niños.


“Operación Ouch” donde los hermanos Chris y Xand ayudan a los niños a entender cómo funciona su cuerpo y cómo se puede curar y “Arte Ninja” el único ninja que demuestra que el arte puede encontrarse en cualquier lugar y enseña técnicas y consejos para inspirar a los espectadores.

Los conductores Lucy, Alan y Staff también saludaron a los nuevos integrantes del canal: Nora, el robot IPN900 y Memo que mostrarán cómo se realiza un programa de televisión desde la escritura del guion hasta la producción detrás de cámaras.

Jimena Saldaña, la directora del canal politécnico, subió al escenario para hablarle a sus invitados: “Así como ustedes volvieron a clases este lunes, nosotros hemos trabajado mucho para traerles lo que más les gusta”. Y es que dijo, se apuesta por una programación de calidad, llena de valores, con formatos diferentes y contenidos de todo el mundo.

Los estrenos estarán al aire a partir del 27 de agosto en Canal Once Niños (11.2) y la barra infantil de Canal Once (11.1).









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.