FARO DE ORIENTE CELEBRA AL RITMO DE TRICICLO CIRCUS BAND Y MUSHIN

  • Durante 18 años la Fábrica de Artes y Oficios se ha convertido en un referente cultural al oriente de la ciudad
  • En su último año ofreció más de 200 talleres formativos, comunitarios e infantiles, beneficiando a más de tres mil alumnos
Por: Alfonso Sotelo Gómez
Ciudad de México (Aunam). Los integrantes de Triciclo Circus Band y Mushin deleitaron a los cientos de espectadores que asistieron al festejo del Faro de Oriente por su 18 aniversario. Con el lema: Transitando el arte y contagiando emociones se llevaran a cabo actividades gratuitas durante los meses de agosto y septiembre.


El grupo ganador de la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 Mushin, inició el concierto con una propuesta sonora y una presencia escénica innovadora, lograron los aplausos de la gente y crearon un ambiente de alegría y euforia.

Después se presentó Triciclo Circus Band, agrupación originaria de la Ciudad de México. Su estilo está conformado por una fusión de ritmos como: El balkan, vals, tango y polka. Además, su toque circense dio la oportunidad de romper la barrera del público y el artista.

Temas como: “Adiós adiós”, “Amanece”, “Cada vez” y “No corro, no grito, no empujo” fueron coreadas por los asistentes. El Faro de Oriente cerró así un día más de aniversario.

Desde su nacimiento en el 2000, el Faro de Oriente ofrece a la comunidad un sinfín de talleres, conferencias y actividades artísticas, todas, bajo los principios de equidad, libertad y gratuidad.


En su último año se realizaron más de 230 talleres formativos, comunitarios e infantiles, lo cual, benefició a más de tres mil alumnos de todas las edades, con una afluencia de entre 300 a 500 estudiantes por trimestre.

El Faro de Oriente, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza en la delegación Iztapalapa, es un proyecto que tiene como objetivo descentralizar la cultura para llevarla a las zonas más vulnerables y marginadas de la capital.

Como parte de los festejos de aniversario, el Faro Oriente ofrecerá una oferta cultural que incluye danza folklórica, conferencias, conciertos y proyección de documentales. El sábado 25 de agosto a las 12:30 horas, se llevará a cabo un homenaje al escritor mexicano Emiliano Pérez Cruz.

Esta Fábrica de Artes y Oficios también se convertirá en la sede del 3er. Rally Docs Rupestre, el sábado 8 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, se presentaran una serie de documentales producidos por alumnos del Faro de Oriente.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.