DESTROZOS EN LA UNAM, DESPUÉS DE LA TORMENTA

Por: Melanie Claudia Enríquez Fuentes
Ciudad de México (Aunam). La tarde de este jueves 30 de agosto; fuertes lluvias con caída de granizo afectaron al sur de la Capital. Entre las zonas más dañadas están las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria. Entre los daños, reportan, caídas árboles e inundaciones de casi un metro de altura.


El circuito Mario de la Cueva, ubicado en los interiores de Ciudad Universistaria, a la altura de Tienda UNAM; sufrió una fuerte inundación, que provocó que varios automóviles quedaran inmovilizados por la altura del agua. Una mujer quedó atrapada al interior de su auto, personal de urgencias de la institución llegó a socorrerla, luego de esto, el personal de bomberos le brindó atención médica.

También, en la delegación Álvaro Obregón se registró una inundación en el cruce de las calles Agua y Rocío en la colonia Jardines del Pedregal, y un encharcamiento sobre Antonio Delfín Madrigal y Avenida del Imán en Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.


Ciudad Universitaria no fue la única zona afectada; de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), las afectaciones de mayor consideración son: en el cruce de Picacho Ajusco y Anillo Periférico, en la delegación Tlalpan. También se registraron problemas viales por inundaciones en el Oriente en las calzadas Ignacio Zaragoza y O. de Zárate.


El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé posible lluvia en los próximos días, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda en caso de diluvio:

-Tener a la mano una bolsa hermética con tus documentos más importantes.
-Mantenerte alejado de las zonas inundadas.
-Desconectar la energía eléctrica de tu hogar.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.