“POR EL BIEN DE MÉXICO”, CANDIDATOS RECONOCEN TRIUNFO DE AMLO

Por: Nilsa Hernández
Ciudad de México (Aunam). Después de ser revelados los resultados de las encuestas, durante el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la elección de presidente de la República Mexicana, donde el ganador electo por el voto popular fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos haremos historia, los otros contendientes reconocieron su derrota y desearon éxito al triunfador “por el bien de México”


Durante una rueda de prensa, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las 20 horas con diez minutos, el candidato de la coalición Todos por México, conformada por los partidos PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que, de acuerdo a los rangos marcados por las votaciones, AMLO obtuvo la mayoría.

Afirmó que siempre ha defendido la ley y las instituciones, así también comentó que cree en la democracia, y agradeció a los mexicanos que realizaron su derecho al voto. “Reconozco que las tendencias del voto, no nos favorecen” declaró sin antes aclarar que esta campaña electoral fue el mayor reto de su vida.


Enfatizó, que por el “bien de México” le deseaba al candidato de Morena, el mayor de los éxitos, pues aun cuando tengan visiones diferentes en torno a las necesidades de los ciudadanos, “todos buscamos un mejor país” declaró Meade al desear éxito al nuevo gobierno mexicano, sin embargo, aclaró que no dejará omisos los casos que motivaron su participación en la contienda.

“Saludé y me encontré con miles de mexicanos que batallan a diario para impulsar este país, su mirada de confianza y de esperanza, me alimento día a día, hemos llegado juntos a un espacio relevante después de un largo andar, pero el camino sigue y ahí estoy seguro, nos volveremos a encontrar” declaró.

Así también, el candidato de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador, después de asegurar que cree en la democracia del país, considerándose un demócrata.


“La información de los resultados, con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador” declaró Anaya, quien permaneció durante toda la contienda un promedio de 20 puntos abajo, mientras afirmaba que ya había felicitado al ganador por vía telefónica y le deseaba lo mejor, “por el bien de México”.

El candidato del PAN aclaró que solo en las causas comunes, que comparta en las propuestas del próximo presidente de la nación, brindará su apoyo, pero que en los puntos donde puedan discrepar, encontrará una oposición firme.

Durante su comunicado, también reiteró que “el gobierno federal usó facciosamente a la PGR (Procuraduría General de la República) y a otras instituciones” para desprestigiar su candidatura.

“Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder” demandó a sus simpatizantes, afirmando que las acciones que atribuye al presidente Enrique Peña Nieto, “No manchan la victoria de López Obrador”, pues para él, no hay duda de que la ciudadanía fue quien lo eligió.


A diferencia de sus contrincantes del PRI y el PAN, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), contendiente independiente por la presidencia, afirmó que aun cuando también reconoce el triunfo del candidato de la coalición Juntos haremos historia, también declaró que estas elecciones fueron un ejercicio democrático, donde los mexicanos decidieron “seguir con la pata en el pescuezo”.

Con esa frase, reiteró que no está de acuerdo con que la población mexicana siga votando por los partidos, pero que respetará los resultados finales, pues seguirá “empujando para sacar a los partidos del poder” declaró mientras reafirmaba lo importante que es que en estas contiendas también participen los candidatos independientes.

También agradeció a su familia y a su equipo de trabajo, que lo respaldaron durante la contienda, pues afirmó que el cinco punto ocho por ciento de los votantes que consiguió en estas elecciones marcaron “el inicio de la nueva independencia” ya que aseguró que los bienes económicos usados durante su campaña fueron pocos, al implementar transmisiones cibernéticas, para encontrar simpatizantes, las cuales indica que funcionaron.

“Que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país” pidió al candidato electo, mientras ofrecía la colaboración del estado de Nuevo León, hecho con el cual afirmó que volvería a ocupar su puesto como gobernador de dicho estado, del cual se ausentó para entrar a la contienda de la presidencia.


Por medio de su cuenta personal de Twitter, El Bronco, repitió que es consciente que las tendencias no le favorecen, así también recalcó sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, en donde pidió que trabajarán en conjunto los ciudadanos y los gobernantes.

Por el mismo medio, la excandidata a la presidencia Margarita Zavala Gómez del Campo, quien decidió retirarse de la competencia el pasado 16 de mayo, también felicitó al candidato de Morena, por su triunfo, deseando al ganador éxito “por el bien de México y de los mexicanos”, hasta el momento la también esposa del ex presidente Felipe Calderón, no afirmó si realizará un comunicado especial con la prensa.

Fotos de los candidatos: Twitter












Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.