LLEGA LA OBRA MÁS ESPERADA (Y QUE SALE MAL) AL TEATRO HELÉNICO

Por: Nilsa Hernández
Ciudad de México (Aunam). Llegó a México La obra que sale mal, puesta en escena inglesa que fue denominada la mejor comedia en Londres y Broadway. En rueda de prensa en el teatro del Centro Cultural Helénico, el director general del recinto Álvaro Hegewisch; los productores generales Camila Brett y Jerónimo Best, y Mark Bell, director del espectáculo, presentaron la obra al público nacional.


En el podio también estuvieron presentes el fundador de The Lemon Studios y coproductor de la obra, Billy Rovzar, así como los actores que son parte del elenco: Irene Azuela, Artús Chávez, Ari Albarrán y Adrián Vázquez, quienes expresaron su emoción de participar en esta obra, ganadora en el 2015 como mejor comedia en los Premios Olivier y en el 2017 por mejor escenografía de los Tony Awards.

El director inglés Mark Bell comentó, con apoyó de la traducción de Jerónimo Best, como hace cinco años y diez meses inició este proyecto “en la primera presentación de esta obra, tuvimos únicamente cuatro personas que habían pagado su boleto; para el final de la segunda semana, teníamos que decirles a las personas que ya no había lugares”.

Bell también expresó que La obra que sale mal, de los dramaturgos Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, quienes fueron sus alumnos en el London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), consiguió una aceptación en el público a los pocos meses, así como diferentes propuestas de teatros para presentarse, gracias al trabajo del elenco y que cada broma presentada se ajustaba al humor y gustos de los espectadores.

Informó que la temporada en México será la última producción de esta obra que él dirija, pues aun cuando ha sido una historia muy importante en su trayectoria, la cual “le ha cambiado la vida”, ya son casi seis años los que lleva al mando de este proyecto y quiere tomar otras obras que tiene en puerta.

Jerónimo Best, quien fue alumno de Mark Bell, dio a conocer que esta obra está adaptada en la técnica clown, la cual se caracteriza por la posibilidad del actor en crear su propia rutina, para darle un toque original al personaje que caracterizan, “radica en transmitir la realidad” expresó el productor de la obra, para hacer notar que esta técnica ayuda a la interacción con el público porque “nos hace reírnos de nosotros mismos”.

La actriz Irene Azuela, quien también fue alumna del director inglés hace 15 años, expresó la emoción que sintió al enterarse que “uno de sus maestros favoritos” dirigiría en México una obra. “Yo les dije (refiriéndose a Camila Brett y Jerónimo Best), ‘yo quiero ser parte de ella’ ni siquiera quise ir a verla, ni tampoco leer el guion, yo dije: ‘sí viene Mark Bell a dirigir una obra quiero ser parte de eso’”.


Billy Rovzar se consideró un fan la obra: “yo pude haber sido uno de esos cuatro que vio la primera función de esta obra en Londres y corrió a su casa a decirle a todos sus amigos que tienen que presenciar esto”, pronunció mientras hablaba la importancia cultural que tiene el teatro para él.

Durante la rueda de prensa, los miembros de la obra usaron la expresión italiana “che cazzo” (que mierda) acompañada de una coreografía que implicaba palmadas y expresiones a coro, para remarcar las equivocaciones que tenían mientras hablaban, para así hacer notar el compañerismo y buen trabajo en equipo que tienen.

La obra que sale mal tendrá una temporada del 12 de julio al 26 de agosto, en el teatro del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, de la delegación Álvaro Obregón, los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas, así como los domingos a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Los boletos ya están disponibles en sistema Ticketmaster, así como en la taquilla del Centro Cultural Helénico y tienen un costo de 600, 500 y 350 pesos, para que diferentes públicos de la sociedad mexicana puedan disfrutar de La obra que sale mal.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.