INTERPRETARÁ LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES TEMA INÉDITO DE CRI-CRI

En el concierto “Cri-Cri por siempre”
Por: Melanie Claudia Enríquez Fuentes
Ciudad de México (Aunam). La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) presenta su segundo concierto familiar con distintos temas selectos del inolvidable Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. El espectáculo girará alrededor de un cuento narrado por la abuelita del propio Cri-Cri, papel protagonizado por Evangelina Martínez.


Al respecto de este espectáculo, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director concertador, comentó: “Estamos contentos de poder repetir el repertorio de Cri-Cri, ya que es música para toda la familia y sigue muy vigente, hay que mantenerla viva y darla a conocer a las nuevas generaciones. Es música bien hecha”.

La propuesta es renovar el espectáculo que se realizó el año pasado, con la participación de la primera actriz Evangelina Martínez. Todo girará alrededor de un cuento narrado por la abuela del propio Cri-Cri, musa inspiradora, en donde se irá hilando canción tras canción.

Es un show para toda la familia, que hará recordar momentos especiales a chicos y grandes con las canciones del emblemático Grillito Cantor, además de conmemorar a los abuelos en su mes (28 de agosto) como figuras clave en todas las familias mexicanas.

Para esta ocasión se escribió un nuevo libreto a cargo de Tere Careaga Medina, que además contará con la participación de cuatro actores jóvenes con carrera y experiencia sólida en teatro profesional: Pedro Trejo, Juan Pablo Ruiz, Mayte de Samaniego y María José Bernal. La dirección escénica de Omar Olvera y la coproducción de Dunkel Arts con Diego Careaga y David Dohi Márquez, quienes estarán a cargo de la producción escénica.

Dentro del repertorio podremos escuchar temas como: Ché araña, Casamiento de palomas, Di por qué, El comal, Cochinitos dormilones, La patita, entre otros; así como también la interpretación de “El perro de cuerda”, un tema inédito del reconocido cantautor infantil, Francisco Gabilondo Soler, el cual nunca fue grabado y en esta ocasión especial se tuvo la oportunidad de revivirlo gracias al apoyo de GabSol, empresa que facilitó el material original con el que trabajaba el maestro Gabilondo Soler.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto a las 16:00 y 19:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241 piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.