INICIA TALLER DE CRÓNICA URBANA

Por Mirelle Mejía Pérez
Ciudad de México (Aunam). Comenzó la primera edición del taller de Crónica Urbana, organizado por el programa Ciudad Anfibia. Es impartido de forma gratuita con la finalidad de enseñar a crear narraciones basadas en la crónica, en el contexto de una ciudad que “cambia constantemente”.


Ciudad Anfibia es un programa de Radio en línea del grupo Código Radio, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Lo conducen Magali Tercero, presidenta de la asociación de Poetas, Ensayistas y Novelistas México (PEN México), y Jorge Eduardo Velasco, primer lugar en el Concurso Internacional de Narrativa Breve.

La crónica urbana, según los ponentes, es un género periodístico y literario que permite explorar los cambios de nuestra ciudad, basado en los sucesos y anécdotas de un personaje, acontecimiento e incluso un lugar. Argumentaron que la ciudad está en constante metamorfosis y, sin importar si se ejerce el periodismo o no, es interesante adquirir la habilidad de relatar historias.

El curso, del 9 de junio al 17 de julio, contará con 5 sesiones de dos horas. Se llevará a cabo en el Museo de la Memoria Indómita, ubicado en la calle Regina 66, del Centro Histórico. Cuenta con 19 asistentes que, al finalizar el Taller, tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en el programa de radio.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.